En busca de la victoria – Pedro Burgo

   La localidad de Noia será este próximo fin de semana epicentro de la actividad automovilística en Galicia con la disputa de una nueva prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. Pedro y Marcos Burgo con su Mitsubishi EVO VIII estarán en la salida de la carrera con la intención de lograr su primera temporada del año y olvidarse de los problemas mecánicos que les han impedido brillar en este comienzo de año.
El equipo de Hankook-Café Candelas confía en poder luchar por el triunfo en este Rallye Ría de Noia, en dónde se han convertido en los grandes dominadores, imponiéndose en las tres últimas ediciones. Aquí fue además en donde lograron su primera victoria absoluta en el Campeonato Gallego formando equipo con Hankook, siendo por tanto el escenario perfecto para reencontrarse con lo más alto del podium. Tarea complicada en vista de la excelente lista de inscritos, tanto por nivel de maquinaria como de pilotos, pero que no amedrenta en nada al conjunto lucense.

“Es cierto que pequeños problemas no nos han dejado empezar con buen pie la temporada, pero esperamos que a partir de ahora las cosas vayan a mejor. El Rallye de Noia siempre se nos ha dado bien, desde que hace tres años empezamos nuestra aventura en el Campeonato Gallego. Sabemos que la primera plaza va a estar complicada, pero ahora mismo es nuestro objetivo prioritario y por ella vamos a pelear desde el primer kilómetro.” Así se expresaba Pedro Burgo antes de la prueba.


El esquema que seguirá este edición del Rallye Ría de Noia será el habitual estos últimos años en el Campeonato Gallego. Cuatro tramos que se disputarán a doble pasada, dos de ellos por la mañana y los otros dos por la tarde. En total serán 101,2 kilómetros luchando contra el crono, con el tramo de Lantarou, de 11,7 kilómetros como el más breve y el encargado de abrir juego y el de Montemuíño con 14,5 kilómetros como el más largo y el que pondrá el broche final a este XXV Rallye Ría de Noia.

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario