Emoción por todo lo alto – Alberto Hevia

La última prueba de este Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llevará a los pilotos hasta Cataluña para disputar el Rallye Costa Brava. En la prueba estará presente como no podía ser de otra forma el asturiano Alberto Hevia, que peleará hasta el último kilómetro por hacerse con el campeonato. El de Pola de Siero llega a esta última prueba liderando el campeonato, pero con un escaso margen que deja todo por decidir en la prueba catalana. Hasta tres pilotos llegan con opciones para conseguir el título, lo que supone una de las temporadas más igualadas que se recuerdan en los últimos años.


Tras una dura temporada en la que el escaso presupuesto ha obligado al equipo asturiano ha optimizar al máximo sus recursos, llegar hasta la última cita con opciones de lograr el campeonato es ya en si mismo todo un logro. Hevia ha demostrado una vez más que sus dotes al volante lo hacen uno de los pilotos más competitivos en España, sabiendo aprovechar al límite sus opciones para llegar a este final de trayecto como líder.

“La temporada ha sido dura y exigente. Hubo momentos en los que vimos que el Campeonato se complicaba mucho, pero al final llegamos hasta este último rallye con opciones y eso es un verdadero sueño. Suceda lo que suceda en Cataluña la temporada deportivamente ha sido excelente. Gracias a los patrocinadores que nos han apoyado y al equipo que ha realizado un esfuerzo enorme podemos soñar con hacernos con el Campeonato de España, lo que supondría sin duda un broche de oro para esta temporada” comentaba Alberto Hevia.

Esta edición del Rallye Costa Brava estará compuesta por un total de diez tramos, con un total de 590,89 kilómetros, de los cuales 171,03 serán cronometrados. Por la mañana se disputarán cuatro tramos, divididos en tres secciones, mientras que en la tarde se disputarán los seis restantes, en dos secciones de tres tramos cada una.

Campeonato de España

1º Alberto Hevia                 69 puntos
2º Miguel Fuster                66 puntos
3º Sergio Vallejo                56 puntos

4º Josep Basols                 50 puntos

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario