El Trofeo Clio R3T francés llega al Rallye du Var con dos escalones del podium en juego

ClioR3T RallyDuVar Previo 01

ClioR3T RallyDuVar Previo 01La sexta y última prueba del Trofeo Clio R3T francés se disputará en el Rallye du Var este mismo fin de semana (25-27 de noviembre). Tras certificar su título con una victoria en el pasado Rallye Mont Blanc, el recién coronado campeón Charles Martin estará en la línea de salida buscando conseguir su quinta victoria consecutiva de la temporada, con un ojo puesto en el Rallye Monte-Carlo. No obstante, la lucha promete ser feroz, puesto que sus tres inmediatos perseguidores en el campeonato, Kevin van Deijne, Pascal Bérard y William Pitot, pelearán por hacerse con los dos puestos del podium final de campeonato que todavía están en juego.

El campeón de la Clio R3T France Trophy ya fue decidido en la última prueba, el Rallye Mont Blanc, en Morzine. Ganador por cuarta vez consecutiva esta temporada, Charles Martin tiene asegurado su título antes incluso de disputar la carrera final, el Rallye du Var. Por lo tanto, ya se ha ganado también el derecho a participar en 2017 en el Rallye Monte-Carlo en un Clio R3T con apoyo de Renault Sport. En el Rallye du Var, seguro que el piloto desea dar continuidad a su racha victoriosa antes de poner toda su atención sobre la temporada 2017.

Sin embargo, mientras el primer lugar ya está decidido, los otros dos escalones del podio final del trofeo Clio R3T francés todavía están en el aire. Con menos de diez puntos entre los tres pilotos que se disputarán estos dos lugares de honor en la última carrera, Kevin van Deijne está en mejor lugar que sus rivales para afrontar el Rallye du Var. Con mucha experiencia, tras él se encuentra Pascal Bérard, que espera poder hacerse con el subcampeonato, a pesar de que el sistema para descartar resultados del trofeo no juega en su favor. Actualmente cuarto en la clasificación del campeonato, William Pitot está bastante atrás, pero tiene todo lo necesario para poder hacerse con un lugar en el podium final. Los tres deberán pelear aquí por esos dos puestos, lo que augura una épica batalla en esta prueba final del trofeo. El piloto que termine como subcampeón ganará 7.000€ en premios y seis neumáticos para el Monte-Carlo 2017 o para el Trofeo Clio R3T francés 2017.

ClioR3T RallyDuVar Previo 01

La nueva campeona del trofeo femenino de rallys de Francia, Charlotte Dalmasso, buscará mantener su buen estado de forma y asegurar otro buen resultado en la Clio R3T Trophy. Tendrá que vérselas con Stéphane Boissy, que ha ido aumentando su confianza a lo largo de la temporada, y que sin duda también buscará finalizar entre los cinco primeros. Jérôme Chavanne regresa al trofeo, tras haber conseguido el tercer puesto en la primera cita del año, en Lyon, y será uno de los favoritos para hacerse con uno de los puestos de cabeza de este rally. Damien Tozlanian, que ha conseguido tres sextos puestos este año, querrá mejorar su rendimiento en un rally en el que ya ha competido con anterioridad.

Varios pilotos se unirán a los habituales del trofeo Clio R3T francés para esta última ronda en el Rallye du Var. Es por ejemplo el caso de Javier Bouza, ganador de la Dacia Sandero Rally Cup en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, que como premio por su título podrá enfrentarse a una dura competencia aquí, al tiempo que descubre los secretos del Clio R3T. Pascal Aimé, también se unirá a los habituales del trofeo en este rally, debutando a los mandos de un Clio R3T. David Sauvaigo está familiarizado con el coche, pero será la primera vez que tome la salida encuadrado dentro del trofeo.

Emmanuel Guigou estará una vez más a los mandos de un Renault Clio R3T, pero no lo hará dentro del trofeo. El piloto de Apt mantiene actualmente una racha de cinco rallys invicto dentro de la categoría R3 en el Campeonato de Francia, siendo su mejor resultado una magnífica sexta plaza absoluta en el Rallye du Rouergue. Siempre muy cómodo en las carreteras de Var, debería de mezclarse con los líderes.

El Rallye du Var dará comienzo el viernes 25 de noviembre con tres tramos que se disputarán por la tarde. La etapa más larga será la del sábado, con siete tramos cronometrados, incluido Pignans, el más largo de todo el rally, con 39.98 kilómetros. El rally concluirá el domingo con otras tres especiales, entre las que destacan Plan de la Tour y Gonfaron, ambas con más de 30 kilómetros de lucha contra el crono.

Lista de inscritos Clio R3T France Trophy – Rallye du Var
Charles Martin – Thierry Salva
Kevin van Deijne – Hein Verschuuren
Pascal Bérard – Caroline Bérard
William Pitot – Romain Brun
Damien Tozlanian – Pierre Blot
Stéphane Boissy – Jérôme Bard
Charlotte Dalmasso – Gwenaëlle Le Poëc
Jérôme Chavanne – Romain Montlignier
Boris Bazalgette – Mathieu Maurin
Pascal Aimé – Morgan Aimé
Javier Bouza – Ivan Bouza
David Sauvaigo – Nicolas Gillet

Clasificación del campeonato (tras 5 de 6 pruebas)
1. Charles Martin 130 points
2. Kevin van Deijne 66 pts
3. Pascal Bérard 60 pts
4. William Pitot 57 pts
5. Benoît Vaillant 35 pts
6. Damien Tozlanian 32 pts
7. Philippe Corneau 28 pts
8. Rémi Jouines 21 pts
9. Stéphane Boissy 20 pts
10. Charlotte Dalmasso 18 pts

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*