El santiagués vence en el grupo A y concluye igualmente octavo

 

  LUIS PENIDO LIDERA EL APARTADO DE TURISMOS EN LA XVIII SUBIDA A CASTRO DE BEIRO.
Mejor no le han podido ir las cosas al piloto santiagués Luis Penidoen la segunda cita del campeonato de Galicia de montaña, disputada en las cercanías de la ciudad de Ourense. El campeón gallego de grupo A fue el mejor de su grupo, acabó octavo en la general absoluta y logró la primera plaza entre los turismos presentes.

 

Desde el primer contacto con la prueba, cuyo escenario es la carretera que une las localidades de Quintela de Canedo y Castro de Beiro, el santiagués hizo valer su pilotaje y el buen estado de forma de su Lancer EVO VI. En franca progresión el piloto de Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago fue rebajando considerablemente sus cronos hasta firmar un tiempo de 3’20” 814 que le permitió mandar entre los carrozados, ganar el grupo A y concluir octavo, superado tan sólo en la general por los ágiles vehículos de las categorías CM y EM.


 

Dos de dos

 

Ha sido más de lo que inicialmente nos habíamos planteado, aunque no lo descartásemos inicialmente. El objetivo era el grupo A, como así hemos hecho, pero hemos sido igualmente los mejores absolutos en el apartado de turismos, superando a otros rivales bien armados. Tuvimos que modificar los reglajes de suspensión tras la subida de entrenamientos, pues el asfalto de esta prueba es muy rizado, y corregir un pequeño fallo de electrónico, como únicos problemas habidos hoy”” valoraba el compostelano desde la ciudad de As Burgas, recordando igualmente que continuará con su calendario con motivo de la Subida a A Estrada, tercera cita del campeonato gallego de montaña y que se disputa en esta villa pontevedresa el último fin de semana del mes de junio.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario