El santiagués empieza su año deportivo obteniendo su objetivo en el 2009

  LUIS PENIDO LIDERA EL GRUPO A EN LA XVII SUBIDA A ALMOFREY-TENORIO
Objetivo cumplido para Luis Penido y su equipo en la cita inaugural del Campeonato de Galicia de Montaña 2009, disputada en carreteras del ayuntamiento pontevedrés de Cotobade. La subida a Almofrey-Cotobade abrió el calendario de una especialidad popular y concurrida en el automovilismo gallego del pasado y del presente.

 

Colaborando de nuevo en el entrenamiento con las cámaras del programa de motor de TVG “Galicia Ras”, que recurrieron al santiagués para que les contara el recorrido y lo que conlleva, Penido aprovechó esta primera manga de contacto para descubrir un trazado inédito en el motor gallego. Ya a la hora de la verdad el piloto de Concello de Santiago, Otero Caritón, Noyamóvil y Kaizen Motor firmó un buen registro en la primera manga oficial que le permitió hacerse con la victoria en grupo A, su objetivo primordial en el presente año 2009.

Estoy muy satisfecho con el resultado, pues hemos conseguido lo propuesto, es decir liderar el grupo A, por delante de  nuestros dos principales rivales en esta prueba, Manuel Senra con su 206 S1600 y Andrés Cal con su Lancer. Es muy positivo empezar nuestra temporada logrando un resultado y unos puntos que nos permiten encabezar el año como lo concluimos, es decir primeros de nuestro grupo” resumía el santiagués una vez concluida la primera carrera de su calendario.

Nuevo compromiso el próximo sábado

Como en años anteriores, Luis Penido tomará parte el próximo sábado día 2 en el “RacingShow Caixanova”, que tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial de Cotogrande, en Vigo. Esta prueba, que llega a su tercera edición,  reunirá a una serie de pilotos extranjeros, españoles y gallegos, siendo en esta ocasión la estrella invitada el excampeón del mundo de ralis con Toyota, Didier Auriol.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario