El Rallye Princesa de Asturias 2016 no defraudó a nadie, tampoco a RMC Motorsport

RMCmotorsport Princesa Final 01

RMCmotorsport Princesa Final 01No comenzábamos la prueba de la mejor de las maneras, ya que en la primera etapa, Cristian García Y Rebeca Liso, sufrían un golpe bastante feo en el R4 que les hacía perder un tiempo importante y dejaba a Rebeca un poco tocada. Así y todo, los líderes del CERA se rehacían dando buena muestra de su valía y remontando posiciones hasta la cuarta posición final del campeonato de España, recabando unos puntos muy valiosos de cara a su lucha por el título.

Alberto Monarri y Rodrigo San Juan sufrían, por un lado, el lastre de correr de noche mientras que sus rivales directos adscritos al ERT lo hacían de día, y por otro lado la asignación de un tiempo muy desfavorable a causa de la neutralización de un tramo. Aún con estos problemas, conseguirían una segunda plaza (+38”) con sabor a una victoria que estamos seguros no tardarán en lograr en el CERA 2016.

El retorno de Luis Monzón y Carlos Déniz a la competición en la península se saldaba con un segundo puesto en el ERT y un tercer en el CERA (+40.7). La adaptación de los canarios al R5 ha sido espectacular, y una vez más, la colaboración entre RMC Motorsport y AutoLaca ha sido favorable. Luis Monzón era uno de los pocos “veteranos” que no habíamos tenido con nosotros en competición y la experiencia ha sido absolutamente satisfactoria, tanto en la manera de entender el comportamiento del R5 por parte de Luis y teniendo en cuenta la falta de km de rodaje previos, como el entendimiento con nuestros ingenieros y mecánicos: la simbiosis piloto/equipo ha sido perfecta .

El R5 y Manuel Mora y Adrián Pérez se acoplaron a la perfección, sólo un pinchazo y problemas de frenos en los exigentes tramos astures impidieron al piloto Past- Racing luchar por la victoria. El resultado (3º ERC y 5º CERA) es para estar más que satisfechos con los progresos de este equipo que no olvidemos ha debutado esta temporada de manera permanente en el campeonato.

 

RMCmotorsport Princesa Final 01

Al CERA regresaba Iago Caamaño y lo hacía acompañado por Juanlu García ante la imposibilidad de que su “copi” habitual Alberto Rodríguez pudiera estar en Oviedo. Caamaño, quien este año centra su esfuerzo en el regional gallego y en la lucha por el título, hizo un rallye de menos a más retomando la competición tras el parón veraniego y haciéndose a los tramos y al copiloto inéditos para él. El resultado (6º ERT y 11º CERA) ha sido satisfactorio y motivante de cara al San Froilán, próxima cita del Gallego.

Jan Solans y Mauro Ortiz, se hacían con el triunfo en la categoría de producción con autoridad y sin conceder tregua a sus rivales. Roland Holke e Isabel Ortiz les secundarían en el pódium del grupo N en una carrera muy productiva para este equipo que también estará en Llanes.

Cuartos de la categoría R3T finalizarían Emma Falcón y Rogelio Peñate en un Rallye complicado para los canarios pero que solventaron a la perfección teniendo en cuenta los problemas físicos de la piloto que sólo le permitieron rodar al 100×100 en la segunda etapa.

También tenemos que destacar la gran carrera llevada a cabo por Oscar Palacio y René Rúa quienes llevarían al Mitsubishi Lancer EvoX R4 construído en RMC Motorsport a la quinta posición luchando de “tú a tú” con los primeros espadas del CERA.

El único abandono contabilizado entre los nuestros, fue el del Ford Fiesta R2T de Iñaki Barredo y Alejandro López. Una verdadera lástima ya que apenas pudieron disputar un par de tramos antes de que el motor del R2 fallara. Así son los Rallyes y así también lo entiende este equipo.

Esta prueba marcará, (o debería marcar) un punto de inflexión en las polémica “superioridad” de nuestro R4 líder del CERA 2016: las estadísticas y comparativas hay que hacerlas entre pilotos y coches parejos. Dicho esto sólo nos queda felicitar a los justos vencedores y seguir trabajando para obtener los mejores resultados de aquí a fin de temporada.

 

De momento centraremos nuestro esfuerzo este fin de semana en varias pruebas que nos llevarán a diferentes puntos de la geografía española y portuguesa: El Rallye de Mortagua supondrá el debut en tierra con el R5 para Miguel Nunes. Aguado correrá en Madrid con el R5 y a Xixona desplazaremos R2T y Maxi- Rally.

Estas tres citas serán la antesala del Villa de Llanes que disputaremos el 24 de Septiembre.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4724 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.