El Rallye de Francia nuevo desafío para el Peugeot España Racing Team

PeugeotEspanha TourDeCorse Previo 01

PeugeotEspanha TourDeCorse Previo 01José Antonio Suárez y Cándido Carrera (Peugeot 208 T16) disputarán este fin de semana el Rallye de Francia, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes que se celebra en la isla de Córcega. Para el Peugeot España Racing Team, la carrera isleña será su cuarta cita de la temporada encuadrados en la categoría del WRC 2.

Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, vuelven a la acción tras su más que notable actuación en el pasado Rallye de Alemania del mes de agosto, cuando llegaron a rodar en posiciones de podio hasta que un desafortunado pinchazo les apeó de la pelea por las primeras plazas de su categoría. Pese a ello, los españoles cuajaron un gran rallye y esperan mejorarlo esta semana por los siempre complicados tramos corsas.

José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera han preparado muy bien esta cita, que será el 30º rallye de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes, realizando varias jornadas de test y disputando a modo de prueba un rallye regional en Córcega con su Peugeot 208 T16.

Con las buenas sensaciones que tuvieron sobre este asfalto, los pilotos del Peugeot España Racing Team afrontan con ilusión el desafío de disputar por primera vez el mítico Tour de Corse, una de las carreras con más historia del Campeonato del Mundo de Rallyes y que están convencidos que a pesar de su inexperiencia pueden lograr un buen resultado.

 

PeugeotEspanha TourDeCorse Previo 02

El Rallye de Francia constará de tres etapas: viernes, sábado y domingo, sumando 1170,12 km de los cuales 390.92 serán cronometrados repartidos en diez especiales. La característica principal de la cita gala del WRC es la gran longitud de sus tramos, superando varios el medio centenar de kilómetros. La sede de la carrera estará ubicada en el Aeropuerto de Bastia.

José Antonio Suárez: “Volvemos al WRC y lo hacemos en una de las pruebas más bonitas del mundial, el Rallye de Córcega. No he corrido nunca aquí, pero es una carrera que desde fuera siempre me ha apasionado y después de hacer los reconocimientos estoy convencido de que podemos hacer junto a Cándido un gran rallye.

 

PeugeotEspanha TourDeCorse Previo 01

La semana pasada corrimos una cita local como preparación y junto a los test estamos listos para dar el máximo. Contaremos con el mismo Peugeot 208 T16 con el que corrimos en Alemania, allí dimos un paso importante y espero seguir con esta línea ascendente. Tengo muchas ganas de hacer una buena carrera y el objetivo no es otro que seguir aprendiendo, evolucionando y tener un rallye sin percances para llegar a la meta, si es así, el resultado estoy convencido de que será bueno“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*