El Rali Ourense – Ribeira Sacra, prueba crucial para el Volante FGA

VolanteFGA RibeiraSacra Previo 01

VolanteFGA RibeiraSacra Previo 01Álvaro Méndez y Daniel Castro se han destapado como los dos grandes protagonistas de la temporada en el Volante FGA. La igualadísima batalla que protagonizaron en el pasado Rali San Froilán, donde la victoria se decidió por un puñado de segundos, es en realidad un reflejo de la cerrada lucha por el título que ambos están protagonizando, y cuyo próximo episodio tendrá lugar en Ourense el próximo fin de semana.

Luintra, población situada al noreste de Ourense y ubicada en plena Ribeira Sacra, volverá esta semana a recibir a la colorista caravana de vehículos habituales en el Campeonato Gallego de Ralis, al ser la sede de la séptima cita del certamen automovilístico más importante de nuestra comunidad. Esta prueba será además puntuable, como de costumbre, para el Volante FGA (trofeo multimarca orientado a vehículos de dos ruedas motrices y cilindrada limitada a 1.600cc, que este año celebra ya su undécima edición), foco de constante interés para los aficionados, que durante las últimas campañas han visto salir de esta copa de promoción a las futuras figuras del automovilismo gallego.

A nivel deportivo, los resultados de las últimas carreras han permitido a Álvaro Méndez y Dani Castro abrir una considerable distancia con respecto a Álvaro Pérez y otros competidores del Volante FGA, hasta el punto de que ante un campeonato que prácticamente encara su recta final, sólo siete participantes estarán presentes en esta cita. Esto, que podría implicar una lucha por el triunfo algo menos discutida que en pruebas anteriores, presenta otra cara de la moneda, y es que resultará mucho más difícil marcar diferencias significativas a efectos de clasificación. ¿Conclusión? Méndez y Castro deben preocuparse de ganar el uno al otro… pero sobre todo de estar en la llegada, ya que un “cero” a estas alturas de la temporada puede ser prácticamente definitivo.

VolanteFGA RibeiraSacra Previo 01

La carrera comenzará el viernes 4, realizándose las verificaciones técnicas de 12h a 16h30, e iniciándose la carrera a las 19h35 para disputar esa misma noche el tramo de Castro de Beiro (a las 20h36), clásico trazado situado a las afueras de la ciudad de As Burgas, y cuyos 5,12 km servirán para marcar las primeras diferencias, y brindar a los espectadores y participantes un aperitivo de lo que vivirán a lo largo de la jornada del sábado 5 de noviembre, con doble paso por los tramos de Loureiro-Caxide, Baldrei-Maceda, San Miguel-Luintra y Almorfe-Luintra.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4720 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.