El Rali de Galicia Histórico comenzará en la Plaza del Obradoiro, en pleno corazón de Santiago de Compostela

Cartel RGH_2012

Cartel RGH_2012A poco más de un mes de la celebración de la cuarta edición del Rali de Galicia Histórico, séptima y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Históricos en sus categorías de Velocidad y Regularidad, ya se van conociendo los primeros detalles y algunas novedades ciertamente reseñables con respecto a las tres ediciones precedentes.

Por primera vez la prueba se iniciará en la tarde del viernes 21 de septiembre desde la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela (La Coruña). Desde finales de los años ’80, no se ha vuelto a ver una salida de un rali de velocidad desde este lugar tan emblemático y conocido en todo el mundo por ser el final del Camino de Santiago y un símbolo para Galicia.

No será esta la única novedad en la primera etapa del rali, pues se realizará un tramo nuevo en las inmediaciones de Arzúa, el cual guarda ciertas similitudes con uno denominado Maroxo que ya formara parte del Rali Botafumeiro a mediados de los ’90. Desde ahí los participantes se desplazarán al tramo urbano de Melide, cuyo bucle formado por estas dos especiales volverá a repetirse a continuación antes de la llegada al parque cerrado de Melide, desde donde se arrancará el sábado 22 de septiembre por la mañana.

De este modo la primera etapa estará formada por cuatro tramos cronometrados mientras que la segunda, que se celebrará íntegramente el sábado, será prácticamente igual a la del año pasado, con cuatro especiales diferentes (Ramil, Toques, Sobrado y Santiso) a doble pasada, por lo que serán ocho tramos más que dejarán el recorrido en un total de doce tramos cronometrados para completar 105 km de velocidad.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario