El Rali Botafumeiro, última prueba de la temporada para Iván Ares

Iván Ares en el Rali Ribeira Sacra -01

Iván Ares en el Rali Ribeira Sacra -01Los siempre complicados y resbaladizos del “Botafumeiro” serán testigo de una nueva batalla deportiva, que pondrá punto y final al Campeonato Gallego de Ralis 2012. Con el título ya decidido, Iván Ares competirá en Compostela con el ánimo de dedicar un buen resultado a su equipo y patrocinadores, pero sobre todo de cara a seguir trabajando en las últimas evoluciones de su Porsche, con el que espera ser aún más competitivo en la próxima temporada.

La carrera comienza el sábado 1 de diciembre a las 15h30 (la salida de vehículos tendrá lugar desde el centro comercial “Área Central”) con la disputa de un tramo espectáculo en el Recinto Ferial de Amio, así como de dos cronometradas convencionales en las carreteras de Touro y O Pino. Esa primera etapa concluirá a las 20h58 con el regreso al parque cerrado.

La segunda etapa, que se realiza el domingo 2, seguirá un esquema similar, pero en este caso disputándose los tramos de Araño, Xirimbao y Sarandón.

“El Botafumeiro es un rali que me gusta – afirma Iván Ares – aunque seguro que este año resulta incluso más complicado que de costumbre, por realizarse en estas fechas. Casi seguro que el asfalto está húmedo y las temperaturas serán bajas, lo que significa derrapes y pérdidas de tracción ¡El público se lo va a pasar en grande! El año pasado logramos terminar en 2ª posición… estaría genial mejorarlo.”

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario