El próximo fin de semana se celebra el Rally Botafumeiro, sexta prueba puntuable para la Copa Top Ten Pirelli Castrol

Jorge Pérez y José Manuel Pazos llegan como líderes de sus respectivas categorías, para vehículos de más y menos de 1.600cc

Cinco años después de la última edición, vuelve a celebrarse el Rally Botafumeiro, prueba ubicada en el entorno de Santiago de Compostela, en la que por ese factor geográfico, así como por el gran número de equipos inscritos, se espera una gran afluencia de espectadores.

La Copa Top Ten Pirelli Castrol encara la segunda parte de la temporada, con algunos pilotos perfilados ya como claros favoritos a pelear por los respectivos campeonatos. Dentro de la categoría A (vehículos con motor de más de 1.600cc, ya sea con tracción simple a un eje o integral a las cuatro ruedas) Jorge Pérez está siendo capaz, con su Renault Clio R3 de tracción delantera y 250 CV, de superar contra pronóstico a Tino Iglesias, que emplea un Ford Fiesta N5 de 280 CV y tracción 4×4, pero que no ha disfrutado de la fiabilidad deseada a lo largo de las primeras carreras de la temporada.

Por otra parte, en la categoría B (vehículos de dos ruedas motrices hasta 1.600cc) José Manuel Pazos también ha mantenido una línea de resultados marcada por la constancia, de forma que poco a poco se ha asentado al frente de la clasificación general, a bordo de su Ford Fiesta R2.

Análisis técnico
Aunque las fechas veraniegas en que se celebra la prueba hacen vaticinar asfalto seco y altas temperaturas, lo cual incita a utilizar neumáticos más duros (para evitar la degradación de los mismos y que mantengan un rendimiento uniforme a lo largo de las secciones), estamos hablando de una de las zonas de Galicia con mayor volumen anual de precipitaciones, por lo cual no hay que descartar otras posibilidades. En todo caso el neumático asimétrico Pirelli ha demostrado ser tremendamente versátil, incluso en condiciones no óptimas.

Sobre Manuel Duran Soto 118 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.