El piloto de rallyes vigués confirma sus planes deportivos para el año 2008

Alberto Meira: “Seguiremos con el Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N. Con él haremos el Autonómico así como las citas gallegas del Cto. de España”


Si bien a finales del año pasado Alberto Meira ya dejaba entrever cuales serían sus próximos pasos deportivos, el de Vincios practicamente confirma ya su presencia en el Campeonato Gallego de Rallyes de esta temporada, en el que empleará el mismo vehículo con el que hizo el Campeonato de España en 2007.

El propio Meira declara haber llegado a la conclusión de que: “Es lo mejor que podemos hacer, dada la infraestructura que tenemos, y a nivel publicitario. Sobre todo en el apartado de apariciones en televisión. En esto la TVG es nuestra mayor baza, ahora que está apostando por el motor.”

Respecto a si considera un paso atrás el volver a un certamen autonómico después de su programa nacional, Meira replica que “Un paso atrás es el intentar competir en un Campeonato en el que tu presupuesto no te permite seguir todas las pruebas. El año pasado esperábamos una serie de apoyos que finalmente no se cumplieron, y a raíz de ello las últimas carreras estuvieron muy condicionadas por nuestros medios, que ya no eran los óptimos para poder mantener el buen nivel de resultados que creo marcamos en la primera mitad del 2007.”

            “Ahora mismo
–continúa Meira- estamos aún trabajando para cerrar algunos de los acuerdos publicitarios para el 2008, aunque ya podemos confirmar que los dos principales sponsors son dos que repiten, Fincasa Inmobiliaria y la firma de neumáticos Matador, que volverán a ser los que emplearemos, gracias al apoyo de Alfonso Salgueiro, de ASR. Por tanto la decoración del coche para este año, que pensamos variar y que pronto esperamos tener definida, tendrá la presencia preponderante de dichas firmas.”
Meira volverá a competir en el Gallego de grupo N, un certamen en el que estuvo presente en el 2006, ganando dicha categoría en las cinco carreras en que terminó, pero siendo este resultado insuficiente para lograr el título. “El motor de nuestro coche está siendo reconstruído después de la rotura que sufrimos en el Rallye Botafumeiro, la última prueba que disputamos en el 2007.”
            Para “quitarse las telarañas” después del parón invernal en los rallyes, y antes de que llegue la primera prueba del Campeonato Gallego (El Rallye do Cocido, calendado para el 1 de marzo y previsto para celebrarse en Lalín), Meira va a aprovechar la presencia como uno de los pilotos invitados en el “Aveiro Motorshow”, una espectacular exhibición que tendrá lugar en dicha ciudad portuguesa, y que tendrá a numerosos pilotos de renombre, invitados a participar en una singular competición. “No sé muy bien cómo será aquello – comenta Meira, para el que tampoco es una novedad este tipo de pruebas espectáculo, pues recordemos que el año pasado se adjudicaba el Trofeo Caixanova celebrado en el marco del Salón del Automóvil de Vigo ante lo más granado del automovilismo gallego- pero seguro que lo pasamos bien y el público disfrutará. La organización me ha llamado y me ha comentado un poco el programa de actividades. Creo que competiremos en varios coches, en un circuito con doble pista y gradas como en un estadio de fútbol. Seguro que será divertido.”           

            El Aveiro Motorshow tendrá lugar los días del 14 al 16 de febrero.

Sobre Ruben 4440 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario