El piloto compostelano concluye sexto, segundo turismo y vencedor del grupo A

VALORACIÓN MUY POSITIVA PARA LUIS PENIDO EN LA RECUPERADA SUBIDA Ó IROITE

El piloto santiagués Luis Penido obtuvo un notable resultado en la “IX Subida ó Iroite”, útlima prueba del Campeonato de Galicia de Montaña, que el pasado domingo se disputó en las cercanías de Noia. Recorrido veloz, de 4.600 metros, buen piso y doble carril en jornada matinal de domingo presidida por el buen tiempo.
Penido acudía a Iroite por razones de interés publicitario, en una especialidad que no es la suya habitual, al tiempo que a testar diversos apartados de su unidad de cara al rali que cerrará el ejercicio del 2007, es decir Botafumeiro el próximo sábado 24 de noviembre. Siguiendo la norma de las pruebas gallegas de montaña, un entrenamiento precedía a las dos subidas oficiales, reteniéndose de estas últimas el mejor tiempo logrado para la general final. Así, en la primera oficial, el piloto del Lancer EVO VI firmaba el mejor tiempo de turismos, por delante del habitual de la modalidad, el piloto de Dumbría Manuel Senra. Pero en la segunda el pluricampeón de Galicia de ralis hacía válida su experiencia en este tipo de competición, superando al compostelano por escaso margen. Pese a ello, Penido firmaba un brillante sexto puesto absoluto, segundo de turismos y primero de grupo A


Por razones varias tengo que hacer una valoración muy positiva de esta prueba. Por un lado por ser una especialidad que no frecuento y que al estar habituado a competir con copiloto, me presenta ciertas dificultades. He peleado de tú a tú con Manolo Senra por la primacía de los turismos, siendo él un piloto con muchísima más experiencia en montaña que yo. Al final la diferencia ha sido pequeña, siendo un gran resultado para mi y mi equipo este segundo de carrozados y líder del grupo A, gracias a un coche al que le sientan muy bien las ruedas Matador y que ha mejorado con los nuevos reglajes aplicados” valoraba el piloto de Neumáticos Matador, + EVO, Otero Cariton, Grupo Noya Star, Centro Comercial Compostela Monumental, Star, Gecor, Superbock Twin y Hotel- Restaurante Balboa al acabar la subida.


Para el piloto santiagués Iroite ha sido su penúltima competición del 2007. Ahora
afronta con mucha ilusión y ganas de obtener un buen resultado la prueba de casa. Hablamos del Rali Botafumeiro, que finalmente será realidad y, tras ser aplazado de su fecha de septiembre, se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario