El Peugeot España Racing Team entre los mejores del Rallye du Var

PeugeotEspanha RallyeDuVar Dia1 01

PeugeotEspanha RallyeDuVar Dia1 01La última prueba puntuable de la temporada de la 208 Rally Cup, el Rallye du Var, se ha puesto en marcha en la jornada de hoy. El día ha constado de tres complicados tramos por las técnicas carreteras de asfalto del Massif des Maures cerca de Sainte-Maxime y en las que los pilotos del Peugeot España Racing Team han logrado rodar entre los mejores de la categoría.

Pepe López y Borja Rozada han completado la etapa en la quinta posición de la clasificación general de la prestigiosa monomarca del león a 36.3 segundos del líder, Patrick Magnou. Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, no han tenido una muy buena elección de neumáticos para los primeros kilómetros del rallye, en los que la fina capa de hielo que había sobre el asfalto ha sido la protagonista, a la espera de ir incrementando su ritmo en los próximos dos días.

Mañana, segunda etapa del Rallye du Var, la jornada más larga de la cita gala que constará de siete tramos que sumarán más de 100 km cronometrados en las siempre exigentes carreteras de asfalto del sur de Francia.

PeugeotEspanha RallyeDuVar Dia1 01

Pepe López: “Hemos empezado bien, con buen ritmo, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de que la elección de neumáticos no ha sido las más adecuada. La capa de hielo que había en muchas zonas de los tramos, ha hecho que nuestras ruedas de compuesto duro no hayan trabajado tan bien como las blandas que han montado los pilotos que han terminado por delante. Pese a ello, el rallye es muy largo y todos disponemos de un número limitado de neumáticos blandos, por lo que todo podría cambiar en las dos próximas etapas. Hay que seguir luchando, todavía quedan muchos kilómetros por delante“.

Clasificación 208 Rallye Cup – Rallye du Var:

1. Patrick Magnou Peugeot 208 VTI R2 25:24.8
2. Jean-Baptiste Franceschi Peugeot 208 VTI R2 25:30.3 +5.5
3. Efrén Llarena Peugeot 208 VTI R2 25:31.4 +6.6
4. Andre Carella Peugeot 208 VTI R2 26:00.8 +36.0
5. Pepe López Peugeot 208 VTI R2 26:01.1 +36.3

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*