El Peugeot España Racing Team cierra con nota la temporada mundialista

PeugeotEspanha Gales Final Cohete

PeugeotEspanha Gales Final CoheteÚltima cita en el Campeonato del Mundo de Rallyes para el Peugeot España Racing Team. José Antonio Suárez y Pepe López han brillado una vez más en una prueba del WRC, y esta vez en uno de los rallyes más complicados y con más historia del mundial, el Rallye de Gales que ha finalizado esta tarde en Deeside. Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, han destacado en sus respectivas categorías, con victoria para López-Rozada entre los RC4 con el 208 R2.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera disputaban aquí su última prueba de la temporada como pilotos de la Peugeot Rally Academy al ganar la pasada temporada la prestigiosa copa de promoción 208 Rally Cup. En uno de los rallyes más complicados para los pilotos del Peugeot España Racing Team. Superaban los 22 tramos de los que ha constando la carrera con un buen balance a pesar de perder mucho tiempo el primer día.

Unos problemas en la cuarta especial, con una salida de pista han impedido a José Antonio Suárez y Cándido Carrera finalizar en el top ten del Rallye de Gales. Después de ese problema, en el que cedieron más de quince minutos, empezaron a remontar posiciones situándose en muchas ocasiones entre los diez mejores en una de las categorías con más inscritos y competitividad del WRC, finalizando con una gran experiencia con su Peugeot 208 T16.

Por su parte, los otros pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada impresionaban en la cita británica en su debut. A pesar de ser esta su primera participación en Gales y su poca experiencia en el WRC, conseguían imponerse entre los vehículos de su categoría, la RC4, y han brillado con una sólida actuación rozando la perfección con el Peugeot 208 R2.

PeugeotEspanha Gales Final Cohete

Los recién coronados campeones de la 208 Rally Cup en Francia, han logrado imponerse en su categoría en quince de los veinte dos tramos del Rallye de Gales, algo prácticamente inédito para un debutante en el complicado barro británico donde los debutantes sufren para poder alcanzar la meta. Pepe López y Borja Rozada no solo han marcado la gran parte de los scratch, sino que además se han impuesto por treinta y siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Tom Williams.

José Antonio Suárez: “En líneas generales ha sido un buen rallye. Hemos cogido muchísima experiencia y aprendido mucho de estos tramos y del coche. La carrera ha sido muy complicada, de las más difíciles y en nuestra categoría la competencia era impresionante. Lástima del tiempo perdido el primer día, allí nos dejamos muchos minutos que nos han impedido acabar más arriba. En los tramos que todo ha ido bien hemos estado en tiempos buenos y si los comparamos con coches similares creo que nuestros cronos han estado a la altura. Esta temporada hemos aprendido no solo a correr, sino también cuando no hay que correr tanto y saber conservar. Ha sido una gran experiencia poder competir con un coche como este, por lo que debo agradecérselo todo a Peugeot y a Carlos Sainz, y nos servirá mucho de cara la próxima temporada“.

PeugeotEspanha Gales Final PepeLopez

Pepe López: “Han sido tres días muy duros y largos, y poder acabar con esta victoria entre los RC4 la verdad es que es muy importante para nosotros, en un rallye tan complicado como este. Veníamos a eso, a una prueba dura para aprender y sufrir, pero estamos contentos con nuestra actuación, hemos marcado unos cronos muy decentes demostrando ser los más rápidos en nuestra categoría de dos ruedas motrices con pilotos muy competitivos. El único pero del rallye fue el pinchazo del primer día, pero con el ritmo del resto de días lo hemos recuperado y hemos acabado ganando. La meta era nuestro principal objetivo de cara a futuras participaciones“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4753 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.