El Peugeot España Racing Team a recuperar el liderato de la 208 Rally Cup

PeugeotEspaña Vosgien Previo 01Con la disputa del Rallye Vosgien, la 208 Rally Cup afronta la recta final del campeonato. La cita francesa será la quinta prueba del certamen de las siete de que consta. El asfalto será el protagonista este sábado y domingo de un nuevo duelo en la monomarca del león que constará con 20 inscritos.

El Peugeot España Racing Team, con Pepe López y Borja Rozada, cedió el liderato en la pasada carrera disputada en el sur de Francia. Cuando lideraban la clasificación general un pinchazo le retrasó en la clasificación general. A partir de aquí empezó una remontada que no pudo culminar al anularse la última especial del rallye.

Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, ocupan la segunda posición en la clasificación general de la 208 Rally Cup a un solo punto del ahora líder William Wagner, a pesar de que Pepe López ya descuenta un resultado en la clasificación del campeonato, mientras que Wagner los suma todos debiendo de descontarse el peor resultado de las siete pruebas puntuables.

Para el Rallye Vosgien, que representa el regreso al asfalto de la 208 Rally Cup, los pilotos del Peugeot España Racing Team no contemplan otro objetivo que pelear por la victoria y recuperar el liderato del certamen.

 

PeugeotEspaña Vosgien Previo 01

Esta quinta cita de la temporada puntuable para la monomarca de Peugeot constará de dos etapas, sábado y domingo, con 12 tramos cronometrados que sumarán 175 km contra el crono de los 500 km totales.

Pepe López: “Volvemos al asfalto tras dos pruebas sobre tierra. Esperamos poder marcar un buen ritmo desde el inicio al igual que llevamos demostrando todo el año. El hándicap aquí será que es un rallye totalmente nuevo para nosotros, la temporada no se disputó.

Tenemos muchas ganas de seguir mostrando que somos rápidos en cualquier terreno, ya sea asfalto o tierra, y que somos capaces de ganar en cualquier punto de Francia. En el Rallye Vosgien saldremos a por tordas, es una cita muy importante para el campeonato y tenemos que conseguir un muy buen resultado y salir de aquí líderes para seguir con las máximas posibilidades de ganar el campeonato“.

Clasificación 208 Rally Cup (4/7)
1. William Wagner 60 Puntos
2. Pepe López 59 Puntos
3. Patrick Magnou 28 Puntos
4. Jérémie Toedtli 24 Puntos
5. Nil Solans 22 Puntos
6. Andrea Carella 22 Puntos
7. Quentin Ribaud 20 Puntos
8. Jean-Baptiste Franceschi 15 Puntos
9. Emmanuel Gascou 14 Puntos
10. Guillaume de Mevius 13 Puntos

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4720 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.