El número 2 es el 1 en Cerdeña

121021 Hirvonenend

121021 HirvonenendMikko Hirvonen ha conseguido su victoria número 15 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras imponerse por primera vez en el Rallye de Italia Cerdeña junto con su copiloto Jarmo Lehtinen.

Este triunfo supone su primera victoria con el equipo oficial Citroën y le sirve para asegurarse matemáticamente el subcampeonato de pilotos del WRC. Evgeny Novikov ha igualado su mejor resultado en el Campeonato del Mundo al finalizar segundo seguido de su compañero de equipo en el M-Sport, Ott Tanak, que de esta manera ha logrado su primer podio en el WRC.

“Me siento muy bien”, ha comentado el número dos de Citroën, que estaba peleando por el liderato de la carrera en el primer tramo del viernes con su compañero de equipo, el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb. “Este era el objetivo antes de la carrera y todo ha salido bien. He sido cinco veces segundo aquí y por fin he podido ganar el rallye, estoy muy contento”.

121021 Hirvonenend

Por detrás de Tanak, Mads Ostberg ha finalizado en la cuarta posición con su Ford Fiesta privado, aunque sus esfuerzos para llevarse el Power Stage final se han visto frustrados cuando sufrió un pinchazo. A pesar de ello, el noruego se mantiene en la tercera posición de la general de pilotos del WRC antes de la última prueba de la temporada en España.

El piloto del Volkswagen Motorsport, Sebastien Ogier, se impuso a Chris Atkinson en la pelea por la quinta posición tras una actuación memorable con su Skoda Fabia Súper 2000. Atkinson, que iniciaba la jornada a 5.3 segundos de Ogier con su MINI John Cooper Works WRC, perdió más de un minuto en el último tramo y ha tenido que conformarse con la sexta plaza.

Andreas Mikkelsen ha conseguido finalizar por primera vez la prueba de Cerdeña en séptima posición con el segundo Fabia de Volkswagen seguido de Martin Prokop, que ha sido octavo a pesar de los múltiples problemas que ha sufrido durante todo el fin de semana en su Fiesta privado. Petter Solberg se ha adjudicado el Power Stage final y ha terminado en el noveno puesto.

Karl Kruuda ha tenido que abandonar, cediendo su décima posición a Luca Pedersoli, que suma su primer puno en el WRC tras más de una década con un DS3 WRC privado.

Latvala ha seguido remontando posición para acabar el 12 de la general con el Fiesta oficial. Thierry Neuville ha logrado un punto en el Power Stage y ha finalizado en el lugar 18 de la general seguido de Paulo Nobre con el MINI John Cooper Works WRC del Team Portugal.

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario