El II Rally Rias Altas histórico ya se acerca al medio centenar de inscritos

RiasAltas 50inscritos 01

RiasAltas 50inscritos 01A falta todavía de dos semanas para que se cierren las inscripciones del II Rally Rías Altas de hitóricos, la lista provisional de inscritos está a punto de alcanzar el medio centenar de equipos, y pese a que los inscritos en regularidad por el momento no son demasiados, en la categoría de velocidad ya casi se ha igualado la cifra de participantes de la primera edición.

Pese a que faltan casi tres semanas para la celebración del único rally puntuable para el Campeonato de España de Rallys Históricos de Velocidad disputado en tierras gallegas, las inscripciones marchan a muy buen ritmo. Si bien en regularidad apenas se ha superado por el momento la media docena de inscritos, en la categoría de velocidad están a punto de alcanzarse los 43 participantes que se incribieron en la I edición de este Rally Rías Altas. En categoría Legend (destinada a vehículos que no cumplen el reglamento de históricos), pese a no haber sido publicado todavía ningún inscrito, ya ha sido confirmada la presencia de algún piloto a través de sus propias redes sociales.

Si tenemos en cuenta que muchos de los equipos apuran hasta los últimos días para realizar su inscripción, no sería de extrañar que, pese a no puntuar este año para la Copa Suzuki Swift (como si sucedió en 2015 para sustituir a última hora la caída del Rally de Santander – Cantabria del CERA), esta segunda edición del Rally Rías Altas supere la cifra de inscritos de la primera, no pudiendose descartar en ningún caso alcanzar el centenar de equipos en la salida.

 

RiasAltas 50inscritos 02

Entre los inscritos ya confirmados, mayoritariamente locales, nos encontramos entre otros a pilotos bien conocidos como son Grille, Gonzalo Freitas, Antonio Amor, Manel López Castrillón o Diego Ponte. Pero pese a, como es lógico, ser mayoría de equipos gallegos, también se han registrado a estas alturas numerosos equipos llegados de otras comunidades, como por ejemplo Antonio Sainz desde Madrid, David López desde Cantabria, Daniel Alonso desde Asturias o Manuel A. Gómez desde Cataluña a bordo de su espectacular Audi Quattro.

Del recorrido del rally poco se sabe por el momento, pues los tramos no han sido publicados todavía. Sin embargo, echando un ojo al reglamento y al mapa general, si podemos avanzar ya que no se repetirá el esquema de 5 tramos del año pasado, sino que se recurrirá a uno más clásico de 4 tramos a doble pasada tipo AB-AB-CD-CD. Por lo que parece, este año el recorrido estará más concentrado en el sur de la provincia, y según la poca info disponible se entiende que no se llevarán a cabo los tramos de Roxal ni de Ferrol, estando localizados todos los tramos de esta edición al sur de Pontedeume.

 

RiasAltas 50inscritos 01

Otra cosa que podemos avanzar como novedad respecto a la primera edición, es que este año, pese a relizarse el rally íntegramente el sábado, la jornada previa, además del paseo “neutralizados” por la ciudad herculina que ya se realizó en 2015, los equipos que así lo deseen podrán disputar un shakedown de dos horas en la mañana del viernes.

Puedes ver la lista provisional de inscritos (19/09/2016) de VELOCIDAD haciendo clic AQUÍ.
Puedes ver la lista provisional de inscritos (19/09/2016) de REGULARIDAD haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre Ruben 4724 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.