El equipo Sta. Apolonia RCC completa el Rallye de Cangas de Narcea

StaApolonia Cangas Final 01

StaApolonia Cangas Final 01En la última cita de la temporada 2016, el 206 RC tripulado por Óscar López e Iván Gómez consiguió completar la prueba que cerraba el año en Asturias, reeditando la victoria en la clase 5 y el tercer puesto entre los vehículos de Grupo A tras superar las 6 especiales que componían en recorrido de la prueba canguesa.

Con una climatología fría y que provocaba que las especiales presentasen zonas con alta humedad e incluso zonas con hielo, el equipo de A Pontenova planteaba la prueba con una apuesta por neumáticos blandos como los que se consideraban como más adecuados para las condiciones que se esperaban encontrar en su paso por Llamas del Mouro, Pola de Allande y Santana, si bien una vez superado el primer bucle dicha apuesta se revelaba “como no la más adecuada, puesto que quizás hemos apostado por unos neumáticos demasiado blandos que debido a que alcanzan una temperatura demasiado elevada, no nos permiten rodar con toda la confianza necesaria para poder estar en los tiempos de los pilotos de cabeza.

En la segunda parte de la prueba hemos modificado la monta de neumáticos y alguna cosa más en los reglajes y hemos conseguido ganar un poco más en estabilidad y confianza en nuestro pilotaje para poder acabar la prueba sin mayores complicaciones, y a pesar de todo hemos vuelto a vencer la clase 5 y estar en el pódium del Grupo A, lo cual es un buen final de año. Además, a pesar de todo, el coche ha funcionado a la perfección una vez más y el equipo también lo ha hecho como siempre, con lo cual ha sido un buen final de temporada para ponernos a trabajar de cara a 2017 desde ya mismo.

StaApolonia Cangas Final 01

En una temporada 2016 en la que todas las participaciones del equipo de A Pontenova en los diversos Campeonatos en los que ha estado presente se han caracterizado por un elevado nivel de efectividad mecánica y del trabajo del equipo técnico de Sta. Apolonia RCC se ha vuelto a poner de manifiesto el alto nivel al que éste se encuentra, y que seguramente se verá continuado en la temporada venidera en los proyectos en los que el equipo se encuentra inmerso en su preparación ya actualmente y que espera confirmar próximamente.

Finalmente, desde Sta. Apolonia RCC agradecer a Concello de A Pontenova, Congelados Asturgalaicos, ASR Racing Tyres, Mesón Parrillada A Mina, Bar Benito´s, Talleres Sta. Apolonia S.L., Desguaces La Pradera, Motos en alquiler Menorca, Deputación Provincial de Lugo y Talleres Powerfull Engines, así como a todas las personas que han colaborado, su confianza para completar una nueva temporada.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*