El Campeonato Gallego de Autocross vuelve a Arteixo

   El próximo fin de semana Arteixo acogerá en el circuito José Ramón Losada de Morás la cuarta prueba del Campeonato Gallego. La Peña Autocross Arteixo ya ultima los preparativos de una prueba que esperan resulte un completo éxito.

Se espera más de un centenar de inscritos
El miércoles se publicará la lista oficial de inscritos, pero la organización ya avanza que la recepción de boletines ha ido a un magnífico ritmo, por lo que no se descarta batir el record establecido en la primera prueba del año, donde hubo 134 inscritos.
Para que el horario se respete y nada altere el desarrollo de las pruebas, la Peña Autocross Arteixo ha habilitdo una jornada especial de verificaciones el viernes 27 a partir de las 19 horas en el circuito.

Kartcross: Vuelve el Campeón Gallego
En la división 3, ésta será la primera aparición del año en el Campeonato Gallego para el vigente poseedor del título de kartcross Iago Caamaño, que este año ha estado centrando su actividad en pruebas del Nacional, y que volverá a verse aquí las caras con Joaquín Sanmiguel, Sergio Bello, Pablo Sánchez y compañía. Atención además a lo que puedan hacer pilotos como Héctor López (ganador de la anterior cita, celebrada en Mazaricos) o Edu Mosquera (que viene de ganar una prueba en Zamora el pasado fin de semana).

Interesantes novedades en la división 4
La división 4, de por sí una novedad en esta temporada, va a contar con dos presencias inéditas. La más reseñable es la de Amador Vidal, piloto con amplísima experiencia en el Nacional de rallyes tanto sobre tierra como sobre asfalto (llegando a ser Campeón de España de grupo N o adjudicarse el Desafío Peugeot, entre otros logros) y que saldrá con un Mitsubishi Lancer con el que tratará de desbancar al actual líder de la categoría, Santiago Ares.
La otra novedad será la primera aparición de Juanjo López (piloto que hace años ya compitió, y con notable éxito, tanto en autocross como rallyes a nivel autonómico, siendo ganador del Trofeo Driver Center en el año 2001) en un Renault Super 5 “proto” con motor de motocicleta.

Los horarios
Verificaciones, viernes 27 a las 19h y sábado 28 desde las 9h.
Entrenamientos cronometrados, a las 11h.
Clasificatorias a partir de las 15h
Finales, a continuación.

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario