El campeón de la 208 Rally Cup, Pepe López, cierra una gran temporada en el Rally du Var

PepeLopez RallyeDuVar Final 01

PepeLopez RallyeDuVar Final 01El Rallye du Var una de las pruebas más importantes del Campeonato francés cerraba la temporada en el país vecino y también de la 208 Rally Cup, donde los españoles seguimos triunfando y dejando detalles del gran nivel. Este año el título ha sido para Pepe López, el gran dominador durante toda la temporada, que en el pasado rallye de Cardabelles recogía sus frutos logrando el deseado título.

Pepe López de todas formas no quiso perderse la última prueba del año, y llegaba al du Var como flamante campeón. Se puso de nuevo el mono de trabajo y arrancaba el viernes con ganas de despedirse del campeonato con una victoria. No obstante, desde el inicio se veía venir que no sería nada fácil: tras tener problemas de frenos y en dos especiales atrapando al piloto que le precedía, eso le hizo perder más tiempo del esperado para finalizar en cuarta posición en la primera jornada.

En la segunda jornada, el piloto madrileño arrancaba con la monta de neumáticos menos propicia para el estado del asfalto, muy húmedo y mojado en los tramos de la mañana. Aún así el campeón aguantó el tipo y sin conseguir llevarse un tramo, si lograba no descolgarse de la cabeza de la 208 Rally Cup. Al llegar la tarde, todo cambió, los neumáticos duros funcionaron bien propiciando la mejora de los tiempos, lo que supuso el primer scratch para Pepe en el penúltimo tramo del día. Asimismo, en la última especial (casi 40 km) López, con el mismo tipo de neumáticos, daba un golpe de autoridad a sus rivales consiguiendo un nuevo y espectacular scratch y llevándose el liderato en la 208 Rally Cup.

PepeLopez RallyeDuVar Final 01

La última etapa arrancó con tres tramos, donde no se pudo culminar la gran remontada del día anterior, debido a que un toque en el eje trasero dejaba el puente dañado y al piloto del Peugeot Rallye Team fuera de ser líder. Tras el incidente, solo quedaba acabar. Tras acumular dos penalizaciones por retrasos en la entrada del control horario, a causa de la avería que arrastraba, López se hizo con la octava posición.

El piloto madrileño finalizó la prueba dejando, una vez más, su sello de piloto rápido, que siempre busca la victoria. Ahora toca centrarse en la siguiente temporada, de la que, pronto, tendremos noticias del nuevo programa de Pepe López y Borja Rozada.

En breve tendremos noticias del nuevo programa de Pepe López y Borja Rozada para la próxima temporada.

Clasificación Final – Peugeot 208 R2 Rally Cup
1º E. Llarena – S. Fernández
2º J. Franceschi – R. Courbon +8.2
3º J. Toedtli – A. Chioso +1:04.2
4º A. Fotia – N. Laurenti +3:14.9
5º B. Maisano – P. Pebeyre +3:22.6
7º P. López – B. Rozada +5:51.0

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*