El Autocross gallego arranca motores en Arteixo el próximo sábado 12

   El Campeonato Gallego de Autocross comienza el 12 de abril, visitando el circuito José Ramón Losada de Morás, que espera una importante afluencia de espectadores.

La primera cita del año
Aunque a priori el Campeonato iba a iniciarse en Santa Comba, la constante lluvia en el circuito del Xallas ha causado dos aplazamientos consecutivos, siendo recalendada esa prueba para el mes de mayo. Arteixo será por tanto la localidad en la que se celebrará la primera prueba del año.
Novedades en el circuito
Desde que en el pasado mes de septiembre concluyese el Campeonato Gallego de esta especialidad, y se disputase a mediados de noviembre la ya clásica prueba de 4 horas de resistencia, el circuito de Arteixo había permanecido sin actividad. Llegada la primavera, los destrozos del invierno han sido reparados y se espera estrenar algunas de las mejoras para este año, entre las que destaca la instalación de nuevas gradas que permtirán aumentar en 3.500 el número de localidades de asiento.
Los esperados 4×4 llegan al Gallego
Sin duda, otra de las grandes novedades esta temporada, y que será común a todas las prubas del Campeonato, será la llegada de la recientemente creada División 4. En esta categoría se encuadran vehículos que habitualmente sólo se podían ver en Arteixo en la prueba del Campeonato de España, como son los vehículos de tracción 4×4 y prototipos, con motores de gran potencia y chásis tubulares construídos específicamente para competir.
Entre los pilotos gallegos que destacan en esta categoría a nivel nacional, y que ahora podrán competir en las pruebas autonómico con sus vehículos, están dos veteranos como son Santiago Ares (que sigue en la brecha, pese a que sus hijos Santiago Jr e Iván ya compiten en kartcross y rallyes, y lo ha demostrado ganando una carrera en Zamora hace dos semanas a bordo de su poderoso Mitsubishi Lancer) y Tito Rodríguez (que hay que recordar logró subirse al podio en la prueba del Nacional celebrada en agosto en Arteixo, a los mandos de su singular Peugeot 206 4×4, propulsado por dos motores de moto Suzuki 1300cc)
Las otras tres categorías serán las habituales hasta ahora, con…
1)       Los Turismos hasta 1600cc (donde Ángel Pérez “Lanchiñas” espera revalidar el título a bordo de un nuevo Citroën Saxo).
2)       Los Turismos de más de 1600cc (donde parece que ya no competirá Martín Bello, el vigente Campeón, que probablemente se pasará a la categoría anterior).
3)       Los espectaculares kartcross, donde el año pasado los protagonistas fueron Iago Caamaño (Campeón), Sergio Bello y Joaquín Sanmiguel.
El miercoles 9 a las 21:00 será oficialmente presentada la lista de inscritos en cada categoría.

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario