El 45 Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo calienta motores

   La Escudería Rias Baixas presentó este martes de forma oficial la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de rallyes de asfalto que se celebrará en el Sur de la Provincia de Pontevedra los días 28, 29 y 30 de mayo.

El acto se desarrolló en las instalaciones de Begano S.A. Coca Cola, y contó con la presencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo D. Santiago Domínguez, el concejal de deportes D. Xabier Alonso y los representantes de las entidades y empresas que apoyan, un año más el Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo, como son CAIXANOVA, PSA PEUGEOT- CITROEN, VODAFONE, FARO DE VIGO, COCA COLA y el IFEVI.

Precisamente, a ellos, dirigió sus primeras palabras Fernando Mouriño. El presidente de la Escudería Rías Baixas comenzó su discurso agradeciendo el esfuerzo que han realizado los patrocinadores para que el Rallye Rias Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo pudiese celebrar su cuadragésimo quinto aniversario. “En un año tan complicado como lo está siendo este, en el aspecto económico, se valora y se agradece mucho más el apoyo de las instituciones y las empresas. Sin ellas, no hubiésemos podido sacar adelante esta nueva edición del Rallye”, aseguró Fernando Mouriño.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Vigo, Xabier Alonso tuvo palabras de elogios para la organización “porque llegar a celebrar la 45ª edición de una prueba sólo se consigue con trabajo bien hecho” y le felicitó por recuperar la celebración del tramo urbano, aspecto que también valoró de forma muy positiva el teniente de alcalde del ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez: “Es cierto que como mejor se disfruta el Rallye Rias Baixas es presenciando cualquiera de los tramos que se celebran por los distintos ayuntamientos del sur de la provincia, pero la ciudad también se merecía ser partícipe de ese espectáculo y estoy convencido que la disputa del tramo urbano en Samil será un éxito. Por eso, animo a todos los vigueses a que acudan el viernes 29 a partir de las 20.30h a las inmediaciones del arenal vigués”.

Medidas de Seguridad
Con el objetivo de evitar problemas de circulación en las inmediaciones de la Avenida Samil y para facilitar también el desplazamiento de los aficionados, la Escudería Rias Baixas ha conseguido el compromiso de VITRASA para reforzar las líneas de autobuses que cubren esa zona. Además recomienda a la gente que se desplace en sus propios vehículos, que accedan a Samil por la VG20 y en la rotonda cambien de sentido dirección Bayona por Rúa Ricardo Mella, girando un poco más adelante hacia Ctra. Muiños y Calle del Río. De esa forma podrán llegar sin problemas a los aparcamientos que hay situados al final de la Playa de Samil.

El tramo urbano Turismo de Vigo se celebrará el viernes 29 de Mayo sobre un recorrido de 1 kilómetro 370 metros con salida y llegada en las inmediaciones del Hotel Samil. Además será retransmitido en directo por el segundo canal de la TVG, en TDT.
La seguridad de los aficionados fue otro de los temas recurrentes por todos los invitados y el propio Mouriño que solicitó la colaboración del público un año más para que no haya que lamentar ningún incidente en este sentido. Recordó que, como el pasado año, se delimitarán los accesos del público en cada tramo, con dos tipos de cintas; amarilla para lugares donde pueda colocarse el publico y roja para los lugares prohibidos.

Participación
Para conocer los datos oficiales de participación en el 45 Rallye Rias Baixas Gran Premio Turismo de Vigo habrá que esperar unas horas ya que el plazo de inscripción todavía se cierra a las 20.00h de este miércoles. Hasta este martes eran poco más de 30 los equipos que habían formalizado la inscripción, pero Fernando Mouriño se mostró optimista al respecto, y confía en que tomen la salida en la prueba viguesa más de 60 equipos, entre ellos los grandes favoritos a pelear por el título nacional, muchos de los habituales en el Campeonato gallego de rallyes y los que pelean por la Copa Suzuki de promoción.

Sorteo de Rifas
El presidente de la Escudería Rias Baixas anunció también en la presentación oficial del Rallye, que la organización pondrá a la venta, el viernes y el sábado, unas rifas para el sorteo del “mono” que utilizó Didier Oriol en la Carrera de Campeones que se celebró de forma paralela al Salón del Automóvil.

Los tramos
Las especiales cronometradas de As Neves, Covelo, Fornelos y Mondariz serán las mismas de la pasada edición, y sólo la de Ponteareas sufre una ligera variación en su recorrido. El rallye completará un total de 165,51 kilómetros cronometrados.

El shakedown, por su parte, se mantiene en la misma zona de anteriores ediciones; el monte de la parroquia viguesa de Bembrive. Los pilotos que así lo deseen podrán poner a prueba sus monturas en ese tramo test de 2,98 kilómetros, el viernes 29 de mayo entre las 9.00h y las 11.00h.

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario