Edu Mosquera llega como líder provisional a Carballo

PrevioCarballo YaCarRacing

PrevioCarballo YaCarRacingEl Campeonato de España de Autocross afronta su segunda parte de la temporada, tras haberse disputado tres de las seis pruebas previstas, con Edu Mosquera como líder provisional empatado a puntos con Marc Batlle en la categoría de Car Cross. El piloto de Sigrás ganaba la cita de Lérida, sumando también buenos resultados en Alcañiz y Mollerusa, lo que le permite afrontar la carrera de Carballo con cierto margen sobre sus rivales. El de Bértoa es un circuito que le trae buenos recuerdos y sensaciones, pues ya ganó en la carrera del Nacional en el año 2010. Junto a Edu Mosquera y también compitiendo con los Yacarcross están inscritos Javier Ramilo, Maikel Vilariño, Juan Vilariño, Óscar Añón, Pepe López, Óscar Roca y Manuel Rey.

Por otra parte Perfecto Calviño también afronta la carrera con la tranquilidad de haber sido el ganador de las tres anteriores en la División 1, de la que es líder provisional con su Ford Fiesta Proto propulsado por dos motores de moto y de tracción total. De todos modos, el verdadero objetivo del piloto de Cerceda será intentar acercarse a la primera posición de la categoría de Turismos, que engloba al resto de divisiones en las que se compite con coches, ya sean de tracción simple o total, estableciéndose al final una clasificación conjunta con todos ellos, siendo Calviño el tercer clasificado. Además, en la espectacular División 1 también estará Juan Vilariño, que pilotará un Peugeot 205 Proto de tracción a las cuatro ruedas, aunque en este caso propulsado por un solo motor.

PrevioCarballo YaCarRacing

El sábado por la tarde se realizarán los entrenamientos cronometrados y la primera serie clasificatoria, dejando ya para el domingo por la mañana la segunda manga clasificatoria, las repescas y las finales. Cabe señalar que esta prueba ha despertado el interés de la TVG, que tras la experiencia en la cita anterior del Campeonato de Galicia en este mismo circuito de Carballo, volverá a repetir la retransmisión en directo de las carreras por su segundo canal, el sábado a partir de las 19:30 horas y el domingo desde las 13:00, aunque en este caso con una ligera diferencia horaria con el directo.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario