Diego Cabanela se prepara en Lalín para una intensa temporada

   El joven coruñés tiene para este año un completo programa de participaciones en el Nacional de asfalto y tierra.

   La primera prueba del Campeonato Gallego supondrá también el pistoletazo de salida para Diego Cabanela, piloto coruñés que este año competirá en el certamen nacional denominado “Producción Rallye”, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution IX de grupo N, durante 14 carreras que simultanearán el Campeonato de España de Tierra y Asfalto.

  

   Pero antes de que llegue la primera cita del “Producción Rallye” (que será en Madrid, el segundo fin de semana de abril y sobre tierra), Cabanela tomará contacto con el asfalto lalinense: “Esta es una temporada destinada a ganar experiencia, y si hago todas las carreras que tenemos previstas, está clarísimo que lo vamos a conseguir.”

            “El Producción Rallye– continúa Cabanela- es un Campeonato que estará presente en algunas de las pruebas de asfalto y tierra. La preparación de los coches es algo inferior a la de los grupo N, además de que tenemos limitados los neumáticos que podemos emplear en cada rallye. Pienso que mi mayor dificultad llegará en las citas de tierra, porque no tengo ninguna experiencia sobre este tipo de superficie.”

            A Cabanela, que hemos visto regresar a los rallyes a finales del 2007, después de haber tenido un parón en su actidiad tras disputar en 2004 y 2005 el Trofeo Citroën C2 en el Nacional de Rallyes, no sólo le veremos en el Nacional: “Lalín no va a ser una participación aislada en el regional. Me gustaría seguir el Gallego en la medida en que el calendario lo permita. Es un campeonato con mucho nivel de participación, tanto a nivel de máquinas como de pilotos, y hay una importante repercusión en la prensa. ¡Por no hablar de la comodidad a nivel de desplazamientos!”

El Rallye do Cocido, primera prueba del Campeonato Gallego, se celebrará el próximo fin de semana en Lalín.
Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario