Diego Cabanela – Rally de Madrid

   Diego Cabanela se prepara para reaparecer en Madrid, en el que será su primer rallye de tierra

            La primera de las catorce pruebas que componen certamen nacional denominado “Producción Rallye Racing” tendrá lugar el próximo 19 de abril, con la disputa del Rallye de Tierra de Madrid, en las localidades de Navalcarnero y Las Rozas. Allí va a estar Diego Cabanela, piloto que recientemente ha tenido el primer contacto con el que va a ser su vehículo en este atractivo campeonato.
            “El Producción Rallye– explica el coruñés- es un Campeonato para el que puntuarán algunas de las pruebas del nacional de asfalto y tierra. En él competimos seis equipos, que vamos a competir con coches de que van a ser idénticos en sus prestaciones, que van a tener muchos elementos precintados y entre carrera y carrera van a estar mantenidos por RMC, lo que evitará desigualdades mecánicas entre unos y otros. Creo que ante todo será una temporada muy educativa, al combinar carreras sobre asfalto y tierra, y ese es mi objetivo: aprender.”
            Aprender es lo que le tocará hacer a Cabanela en este primer rallye, ya que nunca ha competido en tierra y ésta será la primera vez: “Me encontré cómodo en los tests (realizados por RMC hace una semana en Talavera, con todos los pilotos del “Producción Rallye Racing”) y creo que va a ser ante todo muy divertido. En el Nacional de tierra se corre muchísimo y hay pilotos de muy alto nivel, y es corriendo contra los mejores donde uno se hace “más piloto”. Mi objetivo evidentemente estará en tratar de hacer un buen papel entre los que participamos en el trofeo, dejando un poco al margen la clasificación general del rallye ya que nuestros coches, con especificaciones muy básicas de grupo N, tampoco tienen posibilidades reales de batir a los prototipos que se disputan las victorias absolutas en el nacional.”
Pese a esas ambiciones “restringidas” al objetivo definido del trofeo, Cabanela está ilusionadísimo con el que será su primer rallye sobre tierra, comentando que “¡No puedo esperar a que llegue el día 19!”
Más info en www.diegocabanela.com

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario