Diego Cabanela – Rally de Ferrol

    Un pequeño error cuando ocupaba la primera posición echó por tierra una magnífica actuación en la cita ferrolana, aunque se declara “satisfecho por la imagen mostrada”
Diego Cabanela lideró el Rallye de Ferrol hasta su abandono en el trofeo Producción Rallye Racing.

 

La séptima prueba del año en el trofeo Producción Rallye Racing tenía como escenario Ferrol, y Diego Cabanela salía con ganas de anotarse una nueva victoria. El más duro rival sería Álvaro Muñiz, líder a mitad de carrera con 5,6 segundos sobre el propio Cabanela, siendo ambos los más rápidos del rallye, con una gran diferencia sobre el resto de participantes en este trofeo monomarca organizado por RMC y en el que se compite a bordo de Mitsubishi Lancer Evo 9.
En los primeros tramos de la sección vespertina, Cabanela lanzaba un exitoso ataque que le servía para hacerse con la primera posición de la general, siendo un jarro de agua fría el posterior abandono en el antepenúltimo tramo. Cabanela describe así su salida de pista: “En un cruce de 90 grados a derecha, que de hecho era una zona lenta en la que no íbamos arriesgando nada, nos hemos encontrado con arena y grava que no esperábamos. Al dejar de dar gas el coche ha derrapado y la rueda trasera pisado la cuneta exterior, en la que desafortunadamente había una tajea que golpeamos. El eje trasero quedó dañado y ahí se acabó nuestra carrera, siendo una lástima porque eramos líderes y creo que teníamos claras opciones de ganar”.
Este abandono supone para Cabanela un “0” en su casillero, pero paradójicamente el coruñés esta satisfecho por las prestaciones obtenidas y pleno de moral de cara a las pruebas que restan en el certamen: “Ha sido la mejor carrera que hemos hecho este año en asfalto. Me he encontrado comodísimo con el coche, especialmente a la hora de apurar las frenadas. La salida de pista ha sido por una tontería, y sólo queda felicitar a Álvaro (Muñiz) por su victoria, que no le pienso poner tan fácil en el futuro. Me voy contento porque hasta el percance conseguimos marcar el mejor crono en 5 de los 8 tramos concluídos, siendo los más rápidos”.
La próxima carrera tendrá lugar sobre tramos de tierra, en la leonesa localidad de Villaquilambre, el próximo 20 de septiembre.

39º Rallye Ferrol
1º Álvaro Muñiz- César Blanco  – 2:03:55.4
2º Carlos Márquez-Aintzane Goñi – 2:06:24.9
3º José Mª Santana-Samuel Vega – 2:14:40.2
Así va el Campeonato:
1º Muñiz 33 ptos
2º Márquez 29 ptos
3º Martí 28 ptos
4º Cabanela 23 ptos
5º Aguado 20 ptos
6º Santana 9 ptos


Más info en www.diegocabanela.com
Información sobre el Producción Rallye Racing: www.robertomendez.com/prr/

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario