Cristian García se corona en Llanes con RMC Motorsport

RMCmotorsport Llanes Final 01

RMCmotorsport Llanes Final 01Cuando Mitsubishi España, con el apoyo de Repsol, decidió retornar al Nacional de Rallyes de Asfalto contando con nosotros para dar soporte técnico, logístico y deportivo al equipo, tuvimos claro que Cristian García tenía que ser la punta de lanza de la “Marca del Diamante” en los Rallyes españoles.

Cristian y Rebeca Liso fueron los vencedores de la Bk RMC 2014, una copa de promoción privada que durante 6 temporadas (primero con Mitsubishi y luego con Ford) estuvo en primera línea en los campeonatos de tierra y asfalto para dar una oportunidad a los jóvenes pilotos. El premio para Cristian fue participar en el CERA 2014 al volante de un Mitsubishi Lancer EVO X R4 al que los Porsches 2010 no le dieron ni una sola oportunidad.

Así y todo, el equipo aragonés no tiró la toalla y durante todo el año hicieron su trabajo siendo los eternos “cuartos” y logrando incluso el tercer peldaño del pódium en el Rallye de Ourense. Acariciar la victoria era algo impensable en condiciones normales, pero sí que consiguieron mejorar la mecánica del R4 y lograr un coche fiable que no registró ningún abandono por avería.

Todo el trabajo del 2015, se ha visto gratificado esta temporada.
La progresión al volante del R4 de Cristian ha sido brutal, y tampoco sabemos realmente si el Porsche 2010 con las limitaciones impuestas por la RFEA hubiera podido hacerle frente ya que ningún piloto siguió el campeonato con esta montura, y solo el compañero de equipo de García, Alebrto Monarri, utilizó la misma montura esta temporada a partir de Córdoba. Cristian comenzó Ganando en Canarias junto a Eduardo González ( su copiloto en las islas) y prácticamente no se bajó de esa primera posición en las pruebas siguientes exceptuando Ferrol y El Princesa de Asturias, pero en todas puntuó y por eso ha resuelto este campeonato en el Villa de LLanes tal y como hiciera Miguel Fuster el año pasado, quien también se hizo con el título con uno de nuestros Porsche 2010 y con una superioridad abrumante respecto a sus rivales.

Si el título de Miguel fue importante para RMC Motorsport por ser el primer Campeonato de España de Asfalto contabilizado con uno de nuestros coches, el de Cristian es aún más “nuestro” por ser tanto él como Rebeca “de casa” y el coche utilizado para ello una “obra maestra” de Roberto Méndez, nuestro patrón. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos conseguido porque la apuesta por Cristian ha sido grande y él ha conseguido hacer de nuestro R4 un coche ganador. Por eso tenemos que darle las gracias tanto a Cris como a Rebeca, y también al equipo Mitsubishi Repsol por haber confiado en nosotros. GRACIAS y gracias sobre todo al magnífico equipo humano que conforma RMC, ellos son los verdaderos artífices de este título. GRACIAS

Quedan dos pruebas para finalizar el CERA 2015 y en ambas estarán Cristian y Rebeca luciendo el dorsal Nº1 y peleando por el título también de copilotos absolutos para Rebeca. En 2017 ese dorsal lo seguirá portando Cristian García al menos en la primera prueba. Y lo que es seguro también es que lo lucirá sobre la puerta de un coche de RMC Motorsport. Ahora sólo nos queda concretar cuál será.

 

RMCmotorsport Llanes Final 01

En Llanes sólo un incidente deslució nuestra alegría al final del Rallye, y no fue otro que el abandono de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan cuando tenían prácticamente en su mano la segunda posición del podium por detrás de su compañero de equipo. Una inoportuna y desafortunada rotura de embrague les dejaba fuera en el penúltimo tramo tras haber luchado durante toda la jornada de ” tú a tú” con el que a la postre sería el vencedor del Rallye Villa de LLanes. En aquel momento, el abandono de Alberto caía en la asistencia de RMC como un jarro de agua fría. Lo que podría haber sido un podium completo de nuestro equipo, se viene abajo con un pinchazo en el R5 de Miguel Fuster y Dani Cué cuando rodaban terceros por detrás de Cristian y Alberto. Una piedra en medio de la calzada dio al traste con el “returns” con podium del alicantino tras un año en dique seco teniendo que conformarse con un cuarto puesto, pero su actuación demostró una vez más, que el que tuvo retuvo y que el pentacampeón de España está a la altura para seguir luchando por el triunfo.

El que sí consiguió subirse al podium fue un Oscar Palacio magnífico con Jose Luís Sánchez a su derecha (René Rúa estaba acompañando a Yonatan Pérez en el día de su boda, nuestra enhorabuena para él y su esposa). El tercer puesto del Campeonato de España es el mejor resultado del piloto de Langreo en el Nacional de Rallyes quien con la victoria en el regional asturiano, campeonato para el que tambien puntuaba este Rallye, pone muy fácil el revalidar su título. Ehorabuena!

El grupo N fue dominado por el joven Jan Solans y Mauro Barreiro, quienes se postulan como firmes candidatos a lograr el triunfo del campeonato en la categoría de producción, lo cual sería un éxito rotundo en el año de su debut. Seguiremos trabajando en ello.

En segunda posición del Grupo N finalizaría Roland Holke celebrando con nosotros 4 décadas de Rallyes. Un placer tener a este “gentelman” de las 4 ruedas con nosotros . Muy cómodo con su nueva navegante Isabel Ortiz, Roland sigue adaptándose a la conducción del Mitsubishi en su versión más discreta en lo que ha prestaciones se refiere. Aún no está decidido si seguirá contando con el EVO en las dos pruebas restantes.

Terceros en la R3T finalizarían Emma Falcón y Rogelio Peñate colocándose así líderes provisionales de la categoría. La evolución de Emma ha sido impresionante desde su regreso a la competición hace prácticamente un año, y estar en la lucha por lograr este título es buena prueba de ello.

En quinta posición de la R2 se clasificarían Iñaki Barredo y Jandrín López. El vasco realizó una carrera conservadora sin grandes contratiempos ni problemas. Iñaki acudía a Asturias con el único objetivo de seguir rodando, acumular kilómetros sobre asfalto y con el R2T y sobre todo disfrutar, con lo cual el objetivo está cumplido.

No podemos olvidarnos de Manuel Mora y Adrián Pérez quienes firmarían un abandono temprano con el Ford Fiesta R5. En la primera especial, la prudencia fue su lema y en la segunda, ya empezaban a descubrir sus cartas firmando un tercer Scratch que prometía mucho. Una desafortunada salida de pista en el tercer tramo, nos dejaba con la miel en los labios pero muy ilusionados con la adaptación de Manuel al coche. Ahora toca reponerse y seguir trabajando bajo la tutela de Past- Racing tal y como está haciendo el piloto moscón. Ese es el camino y sin lugar a dudas muy pronto dará sus frutos.

El CERA no está ni mucho menos finalizado. Acudiremos a La Nucía y a Madrid y también al CERT a Plasencia y a Málaga. Entre “unas y otras” estaremos también en el Rallye de España en Cataluña, también iremos a Portugal y trabajaremos en pruebas de campeonatos regionales sin descuidar nuestra producción de Maxi- Rallyes que está a pleno rendimiento. Porque sólo así se consiguen los objetivos marcados: con trabajo y con un buen equipo para llevarlo a cabo. Nosotros por suerte disponemos de ambas cosas.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4724 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.