Contundente victoria de Vallín y el Corsa de la Red OPEL de Galicia

MG_0460

 MG_0460El piloto asturiano Esteban Vallín acompañado por José Ramón González  a los mandos del  Opel Corsa OPC Nürnburgring “Superserie”, han dominado de principio a fin la Clase 4 (la más concurrida del rally con 19 participantes) en el Rally Comunidad de Madrid.

El piloto de la Red Opel de Galicia  fue el más rápido en todas las especiales de la prueba, logrando al final una ventaja de más de un minuto y medio sobre el segundo clasificado.

De esta forma tan espectacular ha concluido este ambicioso proyecto que ha consistido en utilizar un coche totalmente de serie en el mundo de la competición, demostrando que si se busca el automóvil adecuado, no hace falta invertir grandes sumas de dinero para lograr buenas clasificaciones.

 Este reto que plantearon Motorkar, Rallycar y Ausavil  y que comenzó en el Rally Rías Baixas Vodafone en pleno mes de mayo, ha tenido un final muy por encima de las expectativas, con un vehículo que demostró ser altamente competitivo y fiable,  (corroborado a lo largo de  la temporada por no haber  no ha tenido ni una sola incidencia mecánica). Desde la primera competición, el coche conducido por Antonio Villar luchó por la victoria de la categoría, aunque un error en la monta de neumáticos y otros pequeños problemas de juventud, lo apartaron del triunfo en las dos primeras pruebas. En la cuarta, en Asturias, con toda la experiencia acumulada de las anteriores carreras, cogería el relevo el piloto asturiano Esteban Vallín, logrando la primera victoria absoluta en la categoría, en el Rally de Llanes.

 Finalmente y con el apoyo de la Red Opel de Galicia, el equipo  conseguía   estar en la salida del Rally de Madrid, adjudicándose con autoridad la victoria en su categoría y una más que meritoria 13ª posición de la clasificación general scratch. 

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario