Comienzan las presentaciones de los equipos de F1

   El circo de la Formula Uno vuelve a escena después de un parón invernal, aunque no fué tal, puesto que todos los equipos se mantuvieron activos preparando los nuevos monoplazas de cara a la temporada de 2009, los cuales serán presentados al público en estos próximos días.

 El circo de la Formula Uno vuelve a escena después de un parón invernal, aunque no fué tal, puesto que todos los equipos se mantuvieron activos preparando los nuevos monoplazas de cara a la temporada de 2009, los cuales serán presentados al público en estos próximos días.

 Serán actos mas simples y sin tanta puesta en escena, aunque no por ello restarán importancia a la presentación de los monoplazas.

 Las primeras escuderias en enseñar sus armas para esta temporada serán Ferrari y Toyota.
 Será el 15 de Enero. La escudería italiana presentará su flamante F2009 con el que pretenderá revalidar su título de constructores. Mientras, los japoneses presentarán su TF109 con el que quieren zafarse de la temida crisis y de los que dudaban de su participación en el nuevo mundial.

 El día 16 de Enero será el turno de McLaren, que presentará el MP4/24 con el que pretenden coronar a su piloto Lewis Hamilton como bicampeón mundial. Aunque deberán batirse contra otros rivales, como son por ejemplo los franceses del equipo Renault, que enseñarán su monoplaza el día 19 de Enero y que comandados por Fernando Alonso a los mandos de su nueva máquina, el R29, pondrán las cosas difíciles a todos sus rivales.

 

 Un día después, el 20 de Enero y sobre la pista española de Cheste, será BMW el que saltará a la pista para presentar (primero) y probar (después) su nuevo F1.09.

 Otras escuderías como Red Bull (y por ende, Toro Rosso) aún no han comunicado una fecha oficial presentar sus monoplazas, pero se espera que no veamos sus nuevo bólido (el RB5) hasta marzo. Toro Rosso, que usará el mismo coche que Red Bull, tendrá que esperar a que se disputen varias carreras para poder contar con dicho monoplaza, tal y como pasó la temporada anterior. Lo mismo le pasará a Force India, cuyo nuevo acuerdo firmado el año pasado con McLaren les permitirá compartir elementos por primera vez en 2009.

 

 

 

 

 Entre el 20 y el 23 de enero, parte de estos equipos rodarán por primera vez en España, en el trazado de Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

 Los rugidos de una nueva temporada se escucharán y volverán a calentar al ansioso público, impaciente por ver la nueva Fórmula 1 que se avecina. Con la prohibición de entrenar entre carreras durante la temporada, este año las pruebas invernales serán más importantes que nunca.

Fotografía: www.highmotor.com

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario