Chema Reyes se incorpora a la Peugeot Rally CUP Ibérica

EL JOVEN MADRILEÑO DISPUTARÁ A PARTIR DE AHORA, JUNTO AL TRS RACING TEAM, EL NUEVO CERTAMEN PROMOCIONAL CON FORMATO IBÉRICO QUE HA CONVOCADO ESTA TEMPORADA LA MARCA DEL LEÓN.

Comienza un nuevo capítulo dentro del ambicioso programa deportivo que está afrontando Chema Reyes en su segunda campaña completa como piloto de rallyes. Cumplido ya el ecuador de su proyecto con el exigente y divertido Peugeot 208 VTi R2 del TRS Racing Team, al que ha estado acoplándose satisfactoriamente, siguiendo una evolución imparable durante la primera mitad del curso, el piloto de Boadilla del Monte ha querido afrontar otro paso adelante en su formación deportiva, tramitando su inscripción a la Peugeot Rallye Cup Ibérica. La monomarca que ha instaurado esta temporada el fabricante francés entre España y Portugal, de la mano del promotor luso Sports&You. Un campeonato de promoción, enfocado principalmente a nuevos talentos, que encaja a la perfección con el perfil, el nivel y el estatus de Reyes.

Atraído por la iniciativa de una compañía con tanta historia y palmarés en los rallyes como Peugeot, que ha ejercido tradicionalmente, además, las veces de lanzadera para jóvenes talentos, el piloto del TRS Racing Team decidió probarse y tomar la medida a la copa formando parte de la segunda cita del calendario: el Rallye de Castelo Branco, celebrado hace dos semanas en los veloces y rectilíneos tramos de la zona centro de Portugal. Un territorio desconocido para el joven madrileño, donde cuajó una espectacular remontada, después de sobreponerse a un problema de alimentación, con la que acreditó un ritmo espectacular que, en circunstancias normales, le hubiese permitido optar, ya de entrada, a las posiciones de privilegio de la clasificación.

A pesar de escalar seis posiciones durante la última jornada, el contratiempo del primer día le impidió culminar su actuación con un podio. Aún así, la competitividad que demostró, y el compromiso y profesionalidad que percibió por parte de los responsables del campeonato, ha convencido a Reyes para, en paralelo al TRS Racing Team, y de acuerdo con las directrices marcadas a principio de temporada, involucrarse a partir de ahora en la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Un certamen promocional, cuyo vencedor competirá la próxima temporada a los mandos de un vehículo del Grupo PSA con las especificaciones correspondientes a la categoría R5.

Chema se sumará de lleno a la monomarca del león la semana próxima, en Ferrol, el rallye de casa para su equipo y el primero de la copa que se va a disputar sobre suelo español. Más adelante, durante la segunda mitad del año, el piloto de Boadilla del Monte afrontará el Rallye Princesa de Asturias y el Cataluña del Mundial, que puntuarán asimismo para la Beca Junior R2. Su nuevo programa encuadrado dentro de la Peugeot Rallye Cup Ibérica se redondeará a final de temporada en la zona del Algarve (al sur de Portugal). El escenario elegido para culminar la primera edición de un certamen ibérico inédito hasta ahora, con más de veinte pilotos ya confirmados, en el que Chema Reyes aspira a consolidarse durante los próximos meses como uno de los talentos más prometedores del panorama nacional.

Chema Reyes: “Estoy muy contento de que una marca como Peugeot vuelva a organizar una copa de promoción para apoyar a jóvenes pilotos, máxime a través de un promotor de la talla de Sports&You. Este tipo de iniciativas son las que hacen falta para que salgamos gente nueva y vaya renovándose la cantera. Me parece que la Peugeot Rally Cup Ibérica es un campeonato muy interesante, con buenos premios, ideal para un piloto como yo, que se ha presentado además en un momento muy bueno para mí, justo cuando llevo media temporada corriendo ya con el 208 VTi R2 del TRS Racing Team. Tengo muchas ganas de hacerlo bien y de demostrar que somos capaces de estar con los mejores”.

Sobre Manuel Duran Soto 118 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.