Celestino Iglesias vence en el Rali Ribeira Sacra dentro del Trofeo Top Ten Pirelli

Tino Iglesias Top Ten Pirelli 161106

Tino Iglesias Top Ten Pirelli 161106El abandono de Félix Macías, cuando lideraba el Trofeo Top Ten Pirelli y rodaba 3º de la general absoluta, puede marcar la lucha por el título.

Trabajada segunda posición para Jorge Pérez, que después de un rali muy complicado consigue aumentar su ventaja al frente del Trofeo Top Ten Pirelli.

Tal y como veníamos avanzando, el Trofeo Top Ten Pirelli fue uno de los focos de interés dentro de la séptima cita del Gallego de Ralis. Félix Macías salía en el Rali Ribeira Sacra con ganas de recuperar distancia con el líder Jorge Pérez, y su papel fue más que destacado durante casi toda la prueba, llegando incluso a marcar el crono más rápido de todo el rali en el primer tramo del sábado. El piloto del Subaru Impreza optó a puestos de podio de la general hasta la última sección, donde un problema mecánico forzaba su abandono. Con este abandono, y gracias a la segunda posición lograda por Jorge Pérez, el campeonato parece decidido a favor del equipo de Salceda que, a falta de dos carreras, tiene una buena suma de puntos de diferencia.

Tras el abandono de Félix Macías, el liderato en esta carrera lo recogía Celestino Iglesias, que superando algunos problemas técnicos volvió a demostrar que además de su velocidad, la regularidad es una de sus mejores bazas. De esa forma el Campeón del Trofeo Top Ten Pirelli 2015, acabó sumando su primera victoria de la temporada en este trofeo promocional. El tercer puesto del cajón fue para su hijo Celestino Iglesias Duarte, que redondeó el éxito familiar en el Rali Ribeira Sacra, logrando también allí su mejor resultado de la temporada.

Tino Iglesias Top Ten Pirelli 161106

Pese a abandonos importantes como el de Adrián Campaña, que sufrió un severo accidente (que obligó a neutralizar la tercera especial, aunque en el mismo apenas hubo que lamentar daños materiales), ocho de los once equipos inscritos lograron finalizar el recorrido de la cita ourensana. La siguiente parada del Campeonato Gallego de Ralis será en los próximos 25,26 y 27 de Noviembre, con la disputa del Rali Comarca da Ulloa.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4596 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*