Campeonato Gallego: Pedro Burgo intentará ser el campeón gallego 2009

   Pedro y Marcos Burgo, con el apoyo de Cafes Candels y Hankook saldrán al II Rally Comarca da Ulloa, ha intentar conseguir la primera vicotría del año.
“Ganar el Campeonato es algo que está en nuestra mente, pero para eso es necesario ir paso a paso antes. Por eso queremos centrarnos en esta primera prueba, en el Rallye Comarca de Ulloa. Viendo la lista de inscritos y la calidad tanto de pilotos como de vehículos, sabemos que la victoria va a estar muy cara. Pero esto nos motiva si cabe todavía más, para dar el máximo e intentar terminar el rallye lo más arriba posible”

Empieza una nueva temporada automovilística y como no podía ser de otra forma, los hermanos Burgo ya están preparados para darlo todo en las carreteras de la mano de Café Candelas y Hankook. La primera de las citas del equipo lucense será con el Campeonato Gallego, en donde defenderán el título obtenido la pasada campaña. En esta ocasión, la prueba encargada de abrir el telón será el II Rallye Comarca de Ulloa, que se disputa en la provincia de Lugo.

Pedro y Marcos Burgo afrontarán esta primera cita del año a bordo de su Mitsubishi EVO VIII con el que lograron el año pasado el campeonato de forma brillante al imponerse en siete de los ocho rallyes que se disputaron. El objetivo será el de repetir el triunfo logrado en la primera edición de esta prueba, y de esta forma empezar con buen pie una nueva temporada. Este año los hermanos de Lugo volverán a compaginar sus actuaciones en el Campeonato de España y en el de Galicia. Revalidar el título de Campeón Gallego no será tarea sencilla, pero los Burgo no piensan amedrentarse ante el reto.

“Ganar el Campeonato es algo que está en nuestra mente, pero para eso es necesario ir paso a paso antes. Por eso queremos centrarnos en esta primera prueba, en el Rallye Comarca de Ulloa. Viendo la lista de inscritos y la calidad tanto de pilotos como de vehículos, sabemos que la victoria va a estar muy cara. Pero esto nos motiva si cabe todavía más, para dar el máximo e intentar terminar el rallye lo más arriba posible” comentaba Pedro Burgo después de ver la lista de inscritos.

Este II Rallye Comarca de Ulloa no resultará innovador en lo que se refiere a su estructura, siguiendo lo que ha venido en imponerse como norma en los rallyes del gallego, con cuatro tramos que se disputan a doble pasada, dos de ellos por la mañana y otros dos por la tarde. En total, casi cien kilómetros contra el crono, en donde el tramo de Olveda con 11,8 kilómetros será el más corto y el de Palas de Rey con 13,6 el más largo.

Sobre Ruben 4476 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario