Campeonato Gallego: Alberto Meira seguirá en el gallego y luchará por el grupoN

   El “II Rallye Comarca da Ulloa”, será una cita totalmente nueva para Alberto Meira, dado que no participó en la misma el año pasado. El objetivo del piloto de Vincios será pelear por el grupo N, donde “El hueso más duro de roer creo que va a ser el piloto exmundialista Xevi Pons, que llega como actual Campeón de España de tierra y además estrenará uno de los nuevos Mitsubishi Lancer Evo X. Es un honor correr contra él, y una motivación especial para intentar ganarle. Aparte seguro que habrá que esforzarse para superar a Luis Vilariño, que corre en casa y además en un flamante Peugeot 207Suer 2000. ¿Va a ser una dura batalla! " 

LA ECONOMÍA MARCA EL CAMINO
El piloto vigués Alberto Meira intentaba este año 2009 regresar al campeonato de España, siendo su plan original el competir durante la presente temporada en el trofeo Producción Rallye Racing, que comprenderá 10 citas de ámbito nacional sobre asfalto y tierra a bordo de unidades del nuevo Mitsubishi Lancer Evo X.
Sin embargo ante la difícil situación económica actual ha optado por mantener su actual Mitsubishi Evo IX, y restringir sus participaciones a Galicia. En palabras propias, Meira declara que: “Ante la recesión actual, las empresas e instituciones tratan de contener sus gastos en partidas como la publicidad. Y dada la práctica imposibilidad de reunir el presupuesto necesario para un programa nacional de garantías, en el equipo hemos decidido que será mejor tratar de centrarnos en el Campeonato Gallego de grupo N, donde además de necesitar un presupuesto menor, dispondremos igualmente (¡nos esforzaremos en ello!) de una magnífica repercusión en prensa escrita, radio y televisión.”


 

PARTICIPACIONES EN EL NACIONAL
Pero como viene siendo habitual, a Meira también le veremos en acción en las pruebas del Nacional que se celebren en Galicia: “El Rías Baixas, Ourense, Ferrol… se trata de carreras muy importantes a nivel de seguimiento y de cara a los patrocinadores, que además a nivel deportivo suponen una especial motivación. Eso sí, este año la normativa del Campeonato de España de grupo N cambia y ello tal vez nos suponga perder competitividad, además de que nos complicará alternarlo con nuestros compromisos en el Gallego”.

NOTA TÉCNICA: En el Campeonato Gallego de Rallyes, los vehículos turboalimentados de grupo N (como el de Alberto Meira) siguen la normativa FIA y equipan obligatoriamente un restrictor en la admisión (“brida”) de 32mm de diámetro, que limita el caudal de aire en la admisión y por ende las prestaciones del coche. Además el peso mínimo es de 1.350 kgs.

En el Campeonato de España se ha decidido este año ser más permisivo con este tipo de vehículos, por lo que el restrictor tendrá un diámetro de 36mm (lo que supone ganar unos 40-50 caballos, una vez modificada la electrónica del motor) y el peso mínimo se rebaja a 1300 kgs (al permitirse sustituir portones y capós de chapa por plástico o fibra de carbono).


 

A ULLOA, PRIMER ASALTO
El Campeonato Gallego comienza el próximo 21 de febrero con el “II Rallye Comarca da Ulloa”, una cita que será totalmente nueva para Meira, dado que no participó en la misma el año pasado. El objetivo del piloto de Vincios será pelear por el grupo N, donde “El hueso más duro de roer creo que va a ser el piloto exmundialista Xevi Pons, que llega como actual Campeón de España de tierra y además estrenará uno de los nuevos Mitsubishi Lancer Evo X. Es un honor correr contra él, y una motivación especial para intentar ganarle. Aparte seguro que habrá que esforzarse para superar a Luis Vilariño, que corre en casa y además en un flamante Peugeot 207 Super 2000. ¡Va a ser una dura batalla!”

Otras presencias como la de Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo VIII gr.A) o José Martínez Barreiro (Peugeot 306 Maxi), se unen a la lista de inscritos de un rali que se presenta apasionante.

II Rallye Comarca da Ulloa
Organiza: Esc.Ulloa & Lalín Deza
Días: 20, 21 y 22 de febrero
Kilómetros totales: 299,75 kms
Kilómetros cronometrados: 99,40
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Día del Rallye: 21 febrero

Tramos -Hora paso 1º:
A) Castelo de Pambre (11,9 kms) – 9h13 y 11h39
B) Olveda (11,8 kms) – 10h16 y 12h52
C) Palas de Rei (13,5 kms) – 16h48 y 19h19
D) Monterroso (12,5 kms) – 17h51 y 20h22
http://www.rallyedaulloa.com

Sobre Ruben 4447 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario