Cabanela quiere brillar en el Rally de Ourense a bordo de un Mitsubishi ‘N+’

  Diego hace un "paréntesis" en su temporada dentro del Producción Rallye Racing, para competir a bordo de un vehículo más potente y con objetivos más altos.

Diego Cabanela tiene este año como máximo objetivo el pelear por el triunfo en el trofeo “Producción Rallye Racing”, en el que todos los pilotos participantes compiten a bordo de unidades idénticas del Mitsubishi Lancer Evo X, preparadas bajo la reglamentación de “Producción” de los Campeonatos de España de tierra y asfalto.

Sin embargo Cabanela se ha animado a participar también en el Rallye de Ourense, pese a ser una cita que no es puntuable para ese campeonato, y por tanto lo hará a bordo de un vehículo de mayores prestaciones y con otros objetivos: “Vamos a correr con un Mitsubishi preparado bajo la normativa “N+”. Externamente el aspecto del coche que emplearé puede resultar prácticamente idéntico al que conduzco en la Producción, pero a nivel mecánico hay importantes modificaciones, con unos 50 o 60 caballos de diferencia entre uno y otro. Mi objetivo en este caso no está limitado a mis rivales directos en la Copa (algunos de los cuales se han animado a hacer lo mismo que yo, y por tanto nos veremos las caras) sino que quiero clasificrme lo más arriba posible en la general del rallye. Al margen claro está de que intentaré estar entre los mejores de la Evo Cup, y poder así optar a los premios que aporta Mitsubishi para los pilotos mejor clasificados con sus coches.”

Independientemente de esta participación esporádica con un vehículo “N+” (en la que además su copiloto será Moncho López, en lugar del habitual Alberto Rodríguez), la siguiente cita del Producción Rallye Racing tendrá lugar una semana después de esta carrera, en Lanzarote, con formato de cita doble.

42º Rallye de Ourense
Organiza: Escudería Ourense
Días: 19, 20 y 21 junio
Kilómetros totales: 624,14 kms
Kilómetros cronometrados: 196,42 kms
Número de tramos: 10 (5 diferentes)
Día del Rallye: 20 junio
www.rallyeourense.es

Tramos -Hora paso 1º:
A) Melón (17,88 kms) – 8h37 y 11h52
B) Avión (7,3 kms) – 9h14 y 12h29
C) Beariz (22 kms) – 9h35 y 12h50
D) Cañón do Sil (22,49 kms) – 16h35 y 20h03
E)S.Pedro de Rocas (28,54 kms)–17h35 y 21h03
Rallye en directo: www.masrallye.com

Más info en www.diegocabanela.com

Sobre Ruben 4476 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario