Burgo intratable en Ourense

   Pedro Burgo era uno de los favoritos para hacerse con el primer puesto en la Copa de España de Grupo N en esta edición del Rallye de Ourense. Y al final así fue, aunque no sin ciertas dificultades que exigieron al piloto de Hankook-Café Candelas sacar el máximo partido posible de su Mitsubishi EVO IX. Gracias a esta victoria, el lucense se mantiene al frente de la general de la Copa de España de Grupo N e incluso se permite incrementar las diferencias con el resto de sus perseguidores.


Las cosas no empezaron sin embargo demasiado bien para el conjunto lucense, que en el primer bucle del día veía como un problema con la bomba de la gasolina le hacía perder tiempo y verse superado en la general. Tras el paso por la primera asistencia del día, el equipo logró solventar esos problemas y a partir de ese momento la progresión de Burgo fue espectacular, logrando recuperar posiciones hasta quedar primero en la Copa de España de Grupo N y quinto de la general, siendo sólo superado por los vehículos GT y los S2000.

“No empezamos con buen pie la carrera, pero gracias al buen trabajo del equipo en la primera asistencia pudimos ir recuperando posiciones. El tiempo perdido no fue demasiado y eso nos permitió que con un fuerte ritmo acabásemos liderando la Copa de España de Grupo N. Hemos sido el primer Mitsubishi y eso viendo los pilotos que hoy tomaban la salida debe valorarse muy positivamente.” Así se expresaba Pedro Burgo al final de la carrera.

Tras esta prueba del Campeonato de España, la siguiente cita en el calendario de Pedro Burgo será el próximo 12 de julio, aunque en esta ocasión con el Campeonato Gallego, del que actualmente es líder. Se trata del Rallye Sur do Condado, uno de los de máximo coeficiente, por lo que lograr la victoria puede suponer un importante paso adelante para conseguir el triunfo absoluto al final de temporada.

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario