BRILLANTE SEGUNDA POSICIÓN PARA LUIS PENIDO EN EL XXIV RALI DE NOIA

   No pudo ser más positivo el inicio de temporada para el santiagués Luis Penido en el gallego de ralis. Ausente en Lalín, Penido, al volante de su habitual Mitsubishi Lancer EVO VI, retomaba el pulso de las carreras en Noia, cita en la que ya había conseguido subirse al pódio en tres ocasiones

Desde el inicio de la carrera el piloto santiagués estuvo en los puestos de cabeza, mezclando velocidad y prudencia, vistas las delicadas situaciones del asfalto en los tramos matinales y la falta de ritmo de competición. Empezando sexto, el piloto de Otero Caritón aprovechó su rapidez y el pìnchazo de Meira para encaramarse a la segunda plaza ya al final de la mañana.

Sabedor de que Burgo, vencedor a la postre, estaba en otras peleas, el santiagués se enfrascó en una lucha con el actual campeón gallego Bamarti (306 Kit-Car) y el lucense Vilariño (Punto S2000), a los que fue superando para enfocar el último bucle de carrera con un colchón de margen suficientemente cómodo que le otorgó la segunda plaza absoluta y el segundo puesto en grupo A.

Es un grandísimo resultado, visto el plantel de vehículos presentes y las inferioridades mecánicas que presenta ya nuestro coche en relación con rivales mejor armados. Hemos sido prudentes por la mañana, donde se ha rodado más lento por el estado de las especiales. Poco a poco, gracias al correcto andar de nuestro coche y el buen trabajo de nuestro equipo, nos hemos ido alerjando de Bamarti y Vilariño para asegurar el segundo lugar, otro pódio en nuestra trayectoria y el cuarto en el asfalto del Barbanza
valoraba muy satisfecho el santiagués desde el malecón de San Lázaro, punto de fin del segundo envite del gallego de ralis del año en curso.

La competición prosigue para Penido y su equipo los dos próximos fines de semana. Por un lado el domingo 26 oficiará de coche “0” en el II Slalom de MurosMemorial Manolo Lojo. Y por otro el sábado 3 de mayo competirá con destacables pilotos españoles y extranjeros en el MotorShow Caixanova, que tendrá como escenario el recinto ferial vigués de Cotogrande y que será retransmitido por TVG.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario