BRILLANTE DEBUT DE OJEDA Y EL 207 S2000

E. Ojeda - Rally de Turquia

El piloto cantabro Enrique García Ojeda ha debutado a bordo del nuevo Peugeot 207 s2000 en el Campeonato IRC 2007 con un excelente resultado, subiéndose al tercer escalón del podium final del Rallye de Turquía, primera prueba puntuable de este Campeonato ya considerado como el nuevo Mundial s2000 y organizado por la cadena de TV Eurosport.

E. Ojeda - Rally de Turquia

Tras la toma de contacto que supuso la participación en el Campeonato de Europa y varias pruebas puntuables para la Internacional Rallye Challengue durante el año 2006, Peugeot Sport ha confiado una vez mas en Enrique García Ojeda para el 2007, poniendo en marcha un programa que comprende un total de 8 Rallyes todos ellos dentro del marco del novedoso Campeonato IRC, un nuevo mundial de Rallyes que se disputa con vehículos s2000 y grupo N, en Europa, Asia y África. El pasado fin de semana se disputaba en Turquía la primera de las citas a las que Enrique García Ojeda acudía a defender los colores de Peugeot Sport España, estrenando un nuevo vehículo, el Peugeot 207 s2000.

La prueba turca comenzaba con excelentes noticias para el piloto corraliego, que marcaba el mejor tiempo en la primera de los tramos cronometrados, una superespecial celebrada la tarde del Viernes. Ya en la segunda etapa celebrada durante la jornada del Sábado, Enrique y su copiloto Jordi Barrabes, seguían demostrando su nivel luchando por las primeras posiciones del Rallye junto a su compañero de equipo, el francés Nicolás Voullioz y el fines Antón Alen, los cuales se alternaban en las tres primeras posiciones del Rallye tramo a tramo. Al final de la jornada, el piloto de Fiat, Antón Alen, era el que lideraba el Rallye por un escaso margen de 17 seg. sobre el piloto cantabro que se había visto retrasado por un incidente en uno de los tramos y tenia un toque con una vaca que aparecía en mitad de uno de los tramos y a la cual Enrique no pudo evitar golpear con el consiguiente retraso, así como una penalización de 10 seg. en uno de los parques de asistencia. Por detrás, el otro Peugeot oficial se retrasaba tras un pinchazo, y tan solo el Fiat s2000 del local Isik inquietaba a Ojeda.

La tercera y definitiva jornada del Domingo se planteaba con todas las espadas en el alto en el grupo de cabeza formado por Alen, Ojeda, Isik y Voullioz. Enrique se veía perjudicado por pequeños problemas técnicos en su 207 s2000 que parecían descolgarle de la lucha por la victoria, y sufría junto a Alen el factor de abrir pista en esta ultima jornada. Enrique se sobreponía a todos estos inconvenientes y finalmente al ataque como durante todo el Rallye turco, a pesar de verse retrasado, alcanzaba una mas que merecida plaza de podium por detrás del francés Nicolás Voullioz y el italiano Andrea Navarra.

En esta primera prueba a bordo del novedoso Peugeot 207 s2000, Enrique ha demostrado estar al nivel de los mejores pilotos de toda Europa, y ha dejado clara su intención de ir a por todas en este IRC 2007 junto a Peugeot Sport. Al final del Rallye turco, Enrique comentaba: “estoy muy satisfecho con este resultado. Antes de este Rallye, primera prueba del IRC, no sabíamos muy bien donde podíaos estar, un Rallye desconocido, estreno de un nuevo vehículo, mi primer Rallye en tierra sobre un vehículo de tracción total,….todo eran incógnitas, pero creo que las hemos despejado ya desde el primer tramo. Tenemos la máxima confianza y espero que tras luchar por la victoria en este primer Rallye, lleguemos a final de año luchando por la victoria en el IRC, que es mi gran objetivo para este año.

Empeño y trabajo no va a faltar por mi parte ni por la de todo mi equipo”. La próxima prueba para el piloto de Peugeot Sport dentro del Internacional Rallye Challengue, será el Rallye de Ypres, que se disputa sobre asfalto en territorio belga los próximos 22 y 23 de Junio.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario