Berti Hevia

RALLYE LA VILA JOIOSA
Primera toma de contacto

El Rallye de La Vila Joiosa, supuso la primera toma de contacto real de Alberto Hevia con su nuevo equipo y su nuevo coche, el Peugeot 206 S1600. Aunque ya había estado rodando en varios días de test, nunca se tienen las referencias reales hasta la pura competición.

El inicio del rallye era de adaptación, logrando unos cronos notables. La segunda pasada por los mismos tramos, ya suponía una importante progresión, siendo el piloto que más rebajaba sus tiempos con respecto al primer paso.

Así, en el ecuador de la prueba, la cuarta plaza que ocupaban los asturianos, era esperanzadora, por la pequeña diferencia que había. Pero la mala suerte se aparecía en forma de pinchazo, perdiendo más de tres minutos, al tener que parar a cambiar el neumático en pleno tramo.

A partir de ahí, el único objetivo era llegar al final de la prueba, y así se hizo. Alberto Hevia y Alberto Iglesias, alcanzaban la sexta plaza absoluta a su llegada a La Vila Joiosa. Berti se mostraba cabizbajo diciendo:”Creo que nos estábamos adaptando bien al coche y en clara progresión, pero no pudimos esquivar una piedra que otro participante lanzó a la carretera. De todos modos, cogemos algún punto, y dado lo apretado del campeonato, puede ser interesante. Tenemos que trabajar intensamente, para llegar a Canarias en las mejores condiciones”

La próxima prueba, será a finales del mes de Abril: Rallye de Canarias.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario