Autocross: Pablo Antelo participará en el Autocross de Arteixo

   El objetivo es preparar la prueba del Nacional del mes de agosto.

 El ex-piloto de motos Pablo Antelo estará el próximo sábado en el Autocross de Arteixo, prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de la especialidad con el objetivo de preparar la cita del Nacional que se disputará en el mes de agosto.

El compostelano participará en la quinta carrera del autonómico de autocross compitiendo en la categoría reina de Turismos, en la cual están los vehículos de tracción total con potencias de hasta 450 cv, dentro de la que también se incluyen los Supercrosscar, prototipos muy similares a los vehículos de serie, aunque con una mecánica diferente.

Antelo utilizará en el circuito José Ramón Losada ubicado en la parroquia de Morás,
Arteixo (A Coruña), su habitual Mitsubishi Lancer Evo preparado por el equipo AR Vidal, siendo la misma unidad con la que ha realizado las dos pruebas del Campeonato de España que se han disputado hasta el momento, una en Alcañiz (Teruel) y otra en Lleida.

“Realmente el objetivo de esta temporada es intentar ganar el certamen nacional en la División 1, que está compuesta por los coches de tracción integral, a su vez los más potentes y espectaculares”, comenta Pablo Antelo.

En las dos carreras realizadas los resultados han ido de menos a más, dominando claramente en la de Lleida por delante de los actuales campeones de la especialidad en los últimos años.

“Estamos muy contentos ya que de momento ocupamos la tercera posición provisional en el Nacional, a sólo cuatro puntos del segundo clasificado, y aún nos quedan las dos pruebas gallegas de Arteixo y Carballo. El hecho de estar el sábado en Arteixo nos valdrá como preparación a la carrera del mes de agosto en el circuito José Ramón Losada, ya que en la prueba del campeonato gallego podríamos tener algunos rivales que servirían de referencia”, añade el piloto de Santiago.

Otro aspecto a destacar son los neumáticos Kumho que Pablo Antelo está desarrollando con el apoyo de la fábrica en las citas del Nacional, los cuales hasta el momento han dado un resultado extraordinario, con una eficacia que no desmerece en absoluto a otros utilizados con anterioridad.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario