Autocross: La lluvia también quiso ser protagonista en la cita de Arteixo

   Algo menos de 3.000 fueron las personas que acudieron al circuito José Ramón Losada de Morás, que acogía el 61º Autocross de Arteixo puntuable para el Campeonato Gallego, siendo la quinta cita del certamen autonómico en lo que va de año.
 A partir de las 18 horas, la intensa lluvia caída sobre el circuito planteó una enorme dificultad para rodar sobre la pista, con una adherencia prácticamente nula de los vehículos participantes al pasar por las zonas más anegadas.

En la división 1 Ángel Pérez logró aquí hacerse con su tercera victoria consecutiva, lo que sin duda relanza sus opciones al título de Campeón Gallego, que recordemos el piloto coruñés ya consiguió en la temporada 2007. En la final Pérez se situó en cabeza aprovechando uno de los despistes cometidos por Adrián Queijo, que llegaba a Arteixo como líder de la categoría y de hecho demostró por qué, situándose en primera posición en el inicio de la carrera.

 La división 2 estuvo marcada por el tempranero abandono del favorito Sergio Cancela, poco después de tomar la salida. A partir de ese momento Tino Iglesias se escapó en cabeza a por el triunfo, persiguiéndole José Pena que no tuvo realmente opciones de adelantar, y que en algunos momentos se vió bloqueado al alcanzar a los participantes doblados.

 En división 3, la noticia fue la victoria y exitoso regreso a los kartcross para Iván Ares, piloto que desde hace algunos años ha centrado su actividad deportiva en el asfalto, pero que no se ha olvidado de cómo vn estos monoplazas. Invitado por el constructor gallego Yacarcross para probar uno de sus vehículos, Ares fue el piloto más capacitado para inquietar al vigente Campeón Sergio Bello, otro de los hombres más rápidos del día. Una lástima que no pudimos vivir ese duelo en la final, ya que ésta no llegó a celebrarse por el estado de la pista, realizándose una clasificación en base al cómputo agregado de las semifinales.

 La división 4 presenció el sólido triunfo de Pablo Antelo, que a bordo de su Mitsubishi Lancer se sobrepuso a una salida falsa (al adelantarse a los semáforos, lo que le supuso ser penalizado) aventajando al segundo clasificado en más de un minuto.

Sobre Ruben 4481 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario