Autocross Arteixo

Autocross Arteixo
3.000 personas se dieron cita en el circuito José Ramón Losada de Morás, para presenciar las victorias de Yoni Vigil, Martín Bello y Sergio Bello, en el estreno de la curva del 25 aniversario

Autocross Arteixo

                Pese a que el clima no acompañó del todo, y las carreras se disputaron durante una tarde nublada, con una fina lluvia haciendo acto de presencia antes de la disputa de las finales, el circuito de Morás recibió una aceptable entrada ante la presencia de todos los pilotos habituales del Campeonato Gallego de Autocross. Con una inscripción rozando los record regionales de participación, 115 eran los vehículos inscritos y ubicados en los boxes de Arteixo, que para la ocasión contaban con una necesaria y útil ampliación.

-1600cc: Victoria asturiana
El piloto de la localidad de Nava, Yonifer Vigil, lograba llevarse la victoria en una final que tuvo en su mano desde el primer momento. Le flanquearon en el podio Ángel Pérez y Enrique Meizoso, que protagonizaron una bonita lucha por el segundo puesto.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Yonifer Vigil – Citroën AX
2º Ángel Pérez – Citroën Saxo
3º Enrique Meizoso – Citroën AX
4º José Lista – Honda Civic
5º Santiago Saborido – Opel Corsa
6º Marcos Lista – Peugeot 106
7º Antonio Solórzano – Citroën AX
8º Celestino Iglesias – Citroën AX
9º Manuel Sánchez – Citroën AX
10º Manuel Veiras – Opel Corsa

+1600cc: Bello, más líder
                En la línea de toda esta temporada, el piloto de Ames Martín Bello se mostró intratable a bordo de su afinado Saxo. El “Mejor del resto” fue su vecino Juan Guerra tras dura pugna con David Uzal, que terminó con éste fuera de carrera y con los comisarios deportivos teniendo que analizar las fricciones entre ambos para determinar que todo fueron “Incidentes de carrera”. La tercera plaza correspondía al final a Felipe Fernández, piloto de A Gudiña no habitual del Campeonato pero que no se quería perder la oportunidad de rodar en el mejor circuito de Galicia.
CLASIFICACIÓN FINAL
1º Martín Bello – Citroën Saxo
2º Juan Guerra – Peugeot 205
3º Felipe Fernández – Seat Cordoba
4º Iván Vilariño – Citroën AX
5º Borja Pedreira – VW Golf VR6
6º Emilio Cillero – Citroën ZX 16v
7º Francisco Bobes – Honda CRX
8º Diego Mantiñán – Citroën C2
9º Juan C. Muiño – Peugeot 205
10º Arturo Fojón – BMW 525
11º Borja Reimúndez – Opel Kadett

Kartcross: Sergio Bello supo aprovechar la ocasión

En una final no apta para cardíacos, Sergio Bello logró su primera victoria en una prueba del Campeonato Gallego. El actual Campeón, Joaquín Sanmiguel, salía desde la pole y tomaba el mando tras los primeros virajes, aunque sufría un impacto que dañaba el eje trasero y hacía inconducible su Semog. Tomaba el liderato Iago Caamaño, que demostraba por qué este año va primero en el Campeonato, hasta que a falta de pocas vueltas pinchaba un neumático trasero, cediendo a partir de entonces su ventaja al tener que rodar sobre una llanta. Pese a ello, no fue hasta la última vuelta cuando Sergio Bello logró rebasarle, aprovechando la ocasión para alcanzar una merecida victoria, no sin cierta fortuna, pero que sirve de bálsamo a otras ocasiones en las que el azar no ha estado de su parte.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º Sergio Bello – Xtrem
2º Iago Caamaño – Semog
3º Alexander Caamaño – Semog
4º Joaquín Chamorro – Semog
5º Alberto Rego – Semog
6º Santiago Ares Jr – Semog
7º Manuel Rey  – Semog
8º Diego Prego – Xtrem
9º Héctor López – Semog
10º Roberto Caride – Semog
11º Adriano Leal – JB
12º Alberto Riveiro – Semog

Próximas carreras

                La próxima prueba del Campeonato Gallego tendrá lugar en el circuito de O Castro, en las proximidades de Taragoña (Rianxo), el próximo 15 de julio. Respecto a Arteixo, acogerá los días 18 y 19 de agosto a los mejores pilotos del pais (y alguna sorpresa extranjera que se está preparando) con motivo de la prueba puntuable para el Campeonato de España.


Más información en la web www.autocrossarteixo.com

Sobre Ruben 4460 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario