Autocross: Arteixo acoge una cita decisiva para el Campeonato Gallego, el día 23

   El circuito “José Ramón Losada” de Morás acoge una vez más al Gallego de Autocross, en una prueba que definirá a los mejores de la temporada 2009

 El próximo 23 de mayo, el Campeonato Gallego de Autocross vuelve al circuito de Arteixo. Con motivo de este evento, la organización de la carrera realizaba hace escasos días una presentación de la prueba, en el Centro Cívico de la localidad.

Dicho acto estaba presidido por Dña. Pilar Souto, Alcaldesa de Arteixo, y contó además con la participación de varios de los pilotos más destacados del panorama autonómico en esta espectacular modalidad automovilística, como por ejemplo Ángel Pérez, Álex Riveiro, Javier Paz, Santiago Ares o Javier Ramilo entre otros, que además explicaron al público asistente muchos de los detalles que caracterizan a sus vehículos de competición, allí expuestos.

NADIE PUEDE FALTAR

A falta de que en unos días se presente oficialmente la lista de inscritos, está prácticamente garantizado que todos los principales tenores del certamen esten presentes en Arteixo. El motivo reside en que se trata de una cita que tiene la máxima puntuación en el Campeonato Gallego, y por tanto una carrera en la que es esencial obtener un buen resultado si se quieren tener opciones de proclamarse Campeón.
Aparte de elllo, el buen estado de la pista supone también un atractivo para muchos pilotos que participan de forma esporádica, pero que incluyen las visitas a Morás como una fecha fija en sus agendas particulares.
Por tanto, se espera que la participación supere con holgura el centenar de vehículos, lo que garantiza el espectáculo de cara al público que asista a presenciarlo desde las gradas.


ASÍ VA EL CAMPEONATO

Como de costumbre, las categorías en liza serán cuatro: División 1(Turismos hasta 1600cc), División 2 (Turismos de más de 1600cc), División 3 (Los espectaculares kartcross, monoplazas de 315 kgs y 130 CV) y División 4 (Prototipos con preparación practicamente libre, con posibilidad de tracción 4×4 y/o con motor de moto). Se han disputado hasta ahora cuatro carreras del campeonato.

En la División 1, Ángel Pérez se ha anotado las dos últimas victorias, siendo Adrián Queijo (que ha ganado una carrera) uno de los más fuertes contendientes y el actual líder del Campeonato. Ante la enorme igualdad reinante, otros pilotos que han destacado han sido Enrique Meizoso, Ismael García, Omar López, o los hermanos José y Jacinto Lista.

En la División 2, Sergio Cancela es hasta ahora el más fuerte y el principal favorito a ganar aquí, si bien en la última carrera abandonó por avería y cedió el triunfo a Mario Ríos, que le persigue en la general del Campeonato.

Dentro de la Division 3, Santiago Ares Jr lidera la clasificación, gracias a su regularidad y a haber vencido en la primera cita del año, que se celebró precisamente en Arteixo. Gente como Sergio Bello, Pablo Sánchez, Edu Mosquera, Alberto Rego o Joaquín Chamorro, sólo por citar a algunos, seguro que le va a poner difícil repetir el resultado.

En la división 4, una de las preferidas del público por lo espectacular y original de los vehículos que participan, Santiago Ares encabeza la clasificación justo por delante de Juanjo López y Álex Riveiro.

CÓMO LLEGAR AL CIRCUITO

Sin duda, la opción más cómoda para los coruñeses que quieren disfrutar del automovilismo es el acudir a cualquiera de las pruebas que se celebran en Arteixo. A la facilidad que supone acudir a un circuito que -ubicado en Santa Icía de Morás- se encuentra a 10 minutos de la ciudad (accediendo por Feáns o desde el alto de Arteixo), y en el que el aparcamiento no es un problema al habilitarse las fincas y terrenos anexos para este fin, se une el hecho de que desde sus gradas se puede contemplar gran parte del circuito, vibrando con unas intensas carreras en las que sobre un terreno deslizante los coches se enfrentan rueda con rueda. Para los que vienen de más lejos, Arteixo es además fácilmente accesible por la Autovía Madrid-La Coruña.


LOS HORARIOS

Ya el viernes, desde las 18 horas, comenzará Arteixo a vivir el ambiente de carreras con las verificaciones opcionales para los equipos que deseen cumplir este trámite en la víspera de la prueba. Este acto tendrá lugar ya en el propio circuito, donde desde primera hora del sábado se reanudará el trabajo de los comisarios, que deben comprobar que las medidas de seguridad de los vehiculos se adapten al reglamento.
La acción comienza a partir de las 11h00, momento en que tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, parándose la acción al terminarlos y reanudándose la carrera en torno a las 15h15, con la disputa ininterrumpida de las mangas clasificatorias y las finales de cada una de las cuatro categorias.

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario