ARES Y BAÑOBRE VUELAN EN UN COMPLICADO COCIDO

RALLY COCIDO 2013 02

RALLY COCIDO 2013 02Tras una complicada carrera pasada por agua, el equipo Ares Racing consiguió finalmente su objetivo principal: subir al pódium, y sumar una buena cantidad de puntos de cara a final de temporada.

Comenzaban bien las cosas el viernes por la tarde en el tramo espectáculo cuando el Porsche pilotado por Iván Ares y Álvaro Bañobre marcaba el segundo mejor tiempo, siendo únicamente superado por todos unos campeones nacionales como son Sergio y Diego Vallejo.

Después de una noche de descanso, y ya metidos de lleno en la jornada del sábado, la dupla Ares-Bañobre, siguió rodando rápido manteniéndose durante todo el día en tiempos muy cercanos a los pilotos de cabeza a pesar de las complicadas condiciones climatológicas, que no favorecían la conducción del Porsche.

Solamente el WRC de Pedro Burgo (que tendría posteriormente que retirarse por problemas mecánicos), y el Mitsubishi pilotado por Vilariño (que finalmente sería el vencedor de la prueba), fueron capaces de superar al de Cambre, que además sufrió un inoportuno pinchazo en el penúltimo tramo, cuando se encontraba en una cómoda segunda posición por delante de los hermanos Vallejo, y rodando a veinte segundos del primero, tratando de lanzar el último ataque y hacerse con la victoria.

RALLY COCIDO 2013 02

Esta era una carrera para confirmar las buenas sensaciones obtenidas en el Serra da Groba, y a juzgar por el resultado, y las palabras de los protagonistas: “Ha sido un rally en el que hemos disfrutado mucho pilotando, con un tipo de terreno en el que ambos nos sentimos muy a gusto. Nuevamente el equipo ha estado perfecto, ya que el coche no ha tenido ni un solo problema. Álvaro y yo solo hemos tenido que preocuparnos de mantener el coche dentro de la pista. En este resultado también han sido claves las anotaciones del estado de los tramos en las segundas pasadas que nos han hecho nuestros ouvreur Cuko Bañobre y David López. Gracias a ellas hemos sido capaces de mejorar los tiempos a pesar del mal estado de las carreteras”.

Parece que este año las cosas comienzan a pintar bien para un equipo Ares Racing con una altísima motivación y aires renovados.

Mientras esperamos impacientes al siguiente rally, el equipo se centra ahora en el Autocross, en donde Ares también saldrá a por el título.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario