Aquilino Sánchez líder entre los supervivientes

    Esteban Núñez fue el claro dominador del 39 Rallye de Ferrol, pero se vio obligado al abandono en el último tramo disputado.

El de Ferrol posiblemente sea el Rallye más complicado del Campeonato de España, un rallye que exige lo máximo a pilotos y monturas, algo que se hizo patente ya desde los primeros compases de la prueba cuando Marc Jiménez y Esteban Núñez pinchaban en el mismo lugar del primer tramo del día. Gorka Antxustegi se aprovechaba de los problemas de sus dos rivales y asumía el liderato en el primer tramo.


 

Núñez, corría en casa y no quiso defraudar a su afición por lo que inició una espectacular remontada con el claro propósito de neutralizar los casi 3 minutos perdidos en el pinchazo, enlazando scratch tras scratch. Pero las cosas no iban a resultar fáciles para nadie ya que Antxustegi volcaba en el tercer tramo al tener mal anotada una curva que se cerraba al final.

Todo ello dejaba a Aquilino Sánchez como líder provisional al finalizar la primera sección, por detrás Benjamín Avella era segundo, mientras que Jaume Barceló era tercero a escasas décimas del canario. Por el camino se quedaba Diego Pinilla al salirse en el final del tercer tramo.

La segunda sección tuvo como protagonista a Núñez, quien seguía recuperando puestos, logrando finalizar en la segunda plaza, a 3 segundos de Sánchez tras disputar el sexto tramo del día. Sánchez a su vez era frenado por el Nissan de Alberto Hernán ya que lo alcanzaba en los tramos. En la tercera plaza se colocaba Aitor Fernández, el leonés lograba coger el ritmo y tras unos primeros compases titubeantes,  lograba superar a Avella y a Barceló.

Tras ellos, Angel Romo y Miguel García peleaban por la sexta plaza, separados por sólo 1,7 segundos. Más atrás se encontraba Victor Pardeiro, justo por delante de Antxustegi, quien al tiempo perdido en el vuelco añadía una penalización de 2 minutos debida al retraso al reparar los daños. Ibán López causaba la segunda baja del día tras chocar en el quinto tramo.

Núñez logró alcanzar el liderato en el primer tramo de la tarde, aunque poco le iba durar la alegría al comprobar que empezaba a tener problemas con la caja de cambios. El noveno tramo del día fue de nuevo uno de los más complicados para los pilotos ya que Avella pinchaba, Romo sufría un ligero toque y Pardeiro se llevó un susto cuando casi vuelca.

La sección finalizaba con un Núñez claramente instalado en la primera plaza, seguido de Sánchez a más de un minuto y de Fernández en la tercera plaza a 11,9 segundos. García, Romo y Barceló peleaban por la cuarta plaza, mientras que Antxustegi hacía el mejor tiempo en el último tramo de la sección y lograba recuperar posiciones hasta la séptima plaza.

Los pilotos de la Copa Suzuki Swift Sport sólo pudieron disputar el penúltimo tramo del rallye, ya que la organización cancelaba el último al tener que dejar la carretera libre para atender una urgencia médica de un vecino.

En ese décimo tramo Núñez veía como su caja de cambios rompía tras el esfuerzo de todo el día y se veía abocado al abandono. Circunstancias que también sufrieron García y González, al chocar con una casa el primero y romper un palier el segundo. Fernández se situaba a sólo 6,1 segundos de Sánchez pero la anulación del último tramo truncaba la pelea final por la victoria.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario