Anulada la II Subida A Pontenova

La Subida A Pontenova, la gran novedad del gallego de montaña la temporada pasada dejando un muy buen saber de boca tanto a pilotos como aficionados en su primera edición, ha sido anulada de cara a ésta temporada y pasará a celebrarse en Agosto de 2013. Los motivos no son económicos como publicaron otros medios, si no que son los explicados a continuación por la propia Escudería A Pontenova:

Como entidad responsable de la Organización y Celebración de la II Subida A Pontenova, y en vista de las diversas y confusas informaciones surgidas en diversos medios de comunicación al respecto de la no celebración de la misma en las fechas previstas, nos vemos en la obligación de exponer que:

1. Debido a los cambios surgidos en el Calendario de la Federación Galega de Automobilismo para la Temporada 2012, se incluye la celebración del I Rallye Ribeira Sacra en el 27 y 28 de Octubre de 2012, siendo ésta la fecha inicialmente otorgada para la celebración de la II Subida A Pontenova.

2. Con el surgimiento de dicha coincidencia, la F.G.A. opta por trasladar de forma unilateral la fecha de la II Subida A Pontenova al fin de semana del 10 y 11 de Noviembre de 2012 sin tener constancia de dicho traslado la Escudería A Pontenova hasta que éste se ha oficializado por parte de la F.G.A.

3. Ante tal traslado, y tras valorar la nueva situación que esto reporta a su prueba (debido a que ésta pasa a ser la última del Calendario 2012), en conjunto con otros condicionantes como el factor geográfico y el factor climático / longitud de los días de la nueva fecha asignada por la F.G.A., desde la Escuderia A Pontenova se asume como altamente complicada la celebración de la II Subida A Pontenova en unas condiciones consideradas como las idóneas para participantes, organizadores y público asistente.

4. Por tanto, de común acuerdo por parte de todos los miembros de la Escudería A Pontenova, y tras poner en conocimiento de la F.G.A. la decisión y los motivos que han llevado a la misma a la entidad organizadora, quedando oficialmente anulada la celebración de la II Subida A Pontenova en el año 2012. Del mismo modo, la Escudería A Pontenova ha obtenido el firme compromiso de la F.G.A. de la adjudicación firme y definitiva de una fecha en el mes de Agosto de 2013 para la celebración de la II Subida A Pontenova en unas condiciones idóneas para los participantes y público.

5. Tras lo anteriormente expuesto, la Escudería A Pontenova reitera que la No Celebración de la II Subida A Pontenova en el año 2012 corresponde únicamente a cuestiones ajenas a la propia Escudería, rechazando de pleno algunas informaciones surgidas en diversos medios que achacaban la misma a motivos económicos las cuales desde la Organización se reitera nuevamente que son completamente falsas e infundadas.

6. Finalmente, desde la Escudería A Pontenova agradecer su apoyo a todos sus colaboradores, así como pedir las más sinceras disculpas a todos los posibles afectados por los efectos derivados de la no celebración de la II Subida A Pontenova en el año 2012, esperando poder contar con su presencia en el mes de Agosto de 2013 en la II Subida A Pontenova.

 

Un cordial saludo, Escudería A Pontenova

 

FUENTE: LATULASPORT

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario