Antón Muíños rozó el pódium tras una gran remontada en Lleida

El piloto oficial de Semog Racing se mantiene como el mejor gallego de la clasificación general del Campeonato de España de Kartcross Antón Muíños sigue demostrando sus grandes dotes de pilotaje en kartcross, y este fin de semana llevó a cabo una gran remontada desde la tercera fila de parrilla, para acabar en quinta posición a poco más de un segundo del tercer clasificado, su compañero de equipo, Iván Ares.

El piloto afincado en Carral realizó una buena tanda de entrenamientos, logrando el sexto mejor tiempo, a lo que sumó una victoria en la primera manga clasificatoria. Sin embargo, todo parecía torcerse en la segunda manga clasificatoria, donde un toque con un rival hizo que perdiera varias posiciones, un lance de carrera del que se rehízo en la última manga clasificatoria, donde sumó un segundo puesto que le valió para clasificarse directamente para la gran final, donde partió desde la octava posición de la parrilla.

Tras una salida muy apretada donde se vio envuelto con varios rivales en una disputa sin cuartel, el piloto de Semog logró, a falta de pocas vueltas, superar a sus compañeros de grupo para lanzarse a por los puestos de pódium, llegando a presionar al tercer y cuarto clasificado; aunque la falta de tiempo para atacar e intentar rebasarlos, le hizo finalizar en una quinta posición que le sirve para seguir sumando puntos en el Campeonato de España de Autocross, donde actualmente es el mejor piloto gallego de la categoría.

Antón Muíños, comentaba tras un duro fin de semana:

“Al final hemos podido sumar una buena cantidad de puntos de cara al Campeonato de España. Ha sido un fin de semana complicado; el viernes durante los entrenamientos libres sufrimos una avería, que por un momento hizo peligrar nuestra participación. Pos. En la tanda de clasificación logramos un buen crono y pudimos hacer buenos tiempos en todas las mangas clasificatorias. Lo importante esta temporada es no fallar en ninguna carrera, y nosotros estamos puntuando y peleando por buenos resultados, lo que nos hace seguir confiando en que podemos hacer algo importante esta temporada en el Nacional.”

La tercera cita del Campeonato de España de Autocross tendrá lugar nuevamente en tierras catalanas, más concretamente en el circuito de Esplús, hasta donde se desplazará el equipo los próximos 5 y 6 de mayo

Sobre Ruben 4733 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.