Amador Vidal: “No traigo puntos de Canarias, pero sí mucha moral: Podemos estar

El piloto de Vimianzo acabó fuera de combate en los dos durísimos rallyes disputados en Lanzarote, valederos para el Campeonato de España de tierra

Amador Vidal - Rally de Lanzarote

En su regreso a las islas desde los tiempos en los que competía en asfalto dentro del Desafío Peugeot, Amador Vidal participaba en Lanzarote en la segunda cita del Campeonato de España de rallyes de tierra.



Con formato de rallye doble, los participantes se enfrentaban a dos carreras independientes el sábado y el domingo. En la primera las cosas no iban nada mal para Vidal, que a mitad de carrera rodaba en quinta posición muy cerca de los tiempos de podio. Lástima que entonces llegó una funesta avería: “El terreno era sumamente duro, y se rompió el brazo de suspensión trasero izquierdo, lo que dejó esa rueda torcida y me hizo imposible llevar el coche recto. En la primera curva incluso pensé que se trataba de un pinchazo, pero poco después ya vi que había que parar porque el palier se cayó al suelo.”

El domingo, la idea era tratar de sumar algunos puntos, pero tampoco pudo ser, a pesar de que de nuevo se estaba rodando muy bien: “De hecho, estábamos de nuevo obteniendo cronos muy buenos, e incluso me dio mucha moral el hecho de que sufrimos un pinchazo, seguimos corriendo unos 4 kilómetros con la rueda pinchada, y sólo perdimos en ese tramo 5 segundos respecto al scratch (el mejor tiempo registrado). Seguimos rodando al ataque el resto del día, y cuando parecía que podíamos situarnos cuartos, se rompía la caña de dirección y, sin que el volante respondiese, me salí en una curva lenta (por suerte), sin muchas consecuencias pero no pudiendo ya seguir”.

El balance de la participación canaria de Amador Vidal, se salda, por tanto, sin conseguir sumar puntos, pero el coruñés saca el lado positivo y afirma que: “Aunque no he sumado puntos, estoy satisfecho porque ahora mismo, tras ver cómo hemos corrido este fin de semana, sí me veo capaz de luchar por estar en el podio en próximas pruebas. Estoy deseando que llegue la siguiente, que además, será más cerca de casa”

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de tierra tendrá lugar en Ourense, el próximo 5 de abril.

www.arvidalracing.com

Sobre Ruben 4448 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario