Amador Vidal, favorito a la victoria en Cerceda con su Mitsubishi Lancer Evoluti

El piloto de Vimianzo está llamado a ser el cabeza de cartel en el Autocross estatal que se celebra este sábado 13 de octubre en el circuito de tierra de Cerceda

Vidal-Cerceda
Haciendo un paréntesis en su actividad habitual esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de tierra, Amador Vidal participará en el autocross estatal que organizan este fin de semana el Moto Club Cerceda y al Escudería Coruña.

El piloto de Vimianzo se tomará esta carrera como un banco de pruebas y hace balance de su temporada: “En el Nacional de tierra, las cosas no nos han salido todo lo bien que esperábamos. A menudo hemos estado en los tiempos de cabeza, especialmente según avanzó el año, pero la mecánica siempre resultó un obstáculo y las averías nos han impedido constantemente el materializar resultados. La próxima carrera será a finales de octubre en Madrid, y el rodar con el coche en este circuito, aunque no sea lo mismo que hacerlo en un tramo con copiloto, al menos me servirá para hacer manos y coger ritmo.”
Amador Vidal contará el sábado con su habitual vehículo en los rallyes nacionales, un Mitsubishi Lancer con preparación grupo A, que desarrolla más de 420 caballos y tiene tracción a las cuatro ruedas.
El autocross no es nuevo para Amador
Aunque la mayor parte de su trayectoria deportiva ha tenido lugar en rallyes de asfalto, Amador sabe lo que es correr en autocross: “Durante la temporada 2004, en la que ganamos el Desafío peugeot, también hice varias carreras del Gallego de Kartcross a bordo de un Semog, aunque nunca competí en el circuito de Cerceda.
Ricardo Vidal, también presente
El padre de Amador y popular preparador Ricardo Vidal, volverá a ponerse los guantes y el casco para competir, como ya hiciera hace escasas semanas con motivo del Autocross de Arteixo valedero para el Campeonato de España. El veterano de Vimianzo correrá a bordo de un afinado Peugeot 309 GTI con el que espera dar mucha guerra en la categoría de turismos de +1600cc.
Los horarios
A partir de las 15 horas se celebrarán los entrenos cronometrados, que precederán a las mangas clasificatorias y finales de las diversas categorías. Se contempla también que yapor la mañana, tras las verificaciones, los pilotos puedan poner a punto sus máquinas rodando por la pista en sesiones de entrenos libres.
Con posterioridad a la carrera, ofreceremos más información y fotografías.

El piloto de Vimianzo se tomará esta carrera como un banco de pruebas y hace balance de su temporada: Amador Vidal contará el sábado con su habitual vehículo en los rallyes nacionales, un Mitsubishi Lancer con preparación grupo A, que desarrolla más de 420 caballos y tiene tracción a las cuatro ruedas.

Sobre Ruben 4449 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario