Amador Vidal en la segunda cita del Nacional de Rallyes de tierra

Lanzarote acoge la única cita doble de la temporada, en el regreso del Campeonato a tierras canarias desde la visita a Fuerteventura en el año 2002

Amador Vidal

El piloto de Vimianzo viaja a Lanzarote con ganas de obtener un buen resultado, y para ello contará con una mecánica más poderosa que la empleada en Guijuelo hace unas semanas. Amador es claro: “En la primera carrera salimos con un Mitsubishi Lancer Evolution VII, un coche que aunque con una preparación grupo A, es algo inferior a los modelos con los que salen la mayor parte de mis rivales, y para más inri sufrí una avería en la tránsfer que no me permitió obtener buenos tiempos. En la siguiente prueba ya saldremos con una unidad más moderna,  un Evo VIII, y yo mismo me encuentro más en forma, ya que en Guijuelo me faltaba algo de ritmo tras el parón invernal de las competiciones.”

La cautela, carta a jugar en una cita doble

Las carreras en formato de cita doble no son en general del agrado de los pilotos de este Campeonato, aunque suponen una circunstancia de carrera más: “El sufrir una avería irreparable o un accidente fuerte el primer día, te puede suponer no sólo el no lograr sumar puntos el sábado, sino tampoco poder correr el domingo, ya que en cada uno de los días se celebran dos rallyes independientes. Hay que tratar de no cometer errores, porque se pueden pagar carísimos.”

La localidad de Arrecife será el centro de la prueba, y desde allí arrancará y finalizará la carrera en las dos jornadas. El recorrido constará de cinco especiales diferentes en cada jornada que serán cubiertas en dos pasadas, menos el tramo espectáculo que sólo se hará una vez, sumando nueve especiales cronometradas cada día. El origen volcánico de Lanzarote le confiere una fisonomía atractiva y muy especial, que se deja notar en la superficie de su terreno, abrasivo y con presencia de rocas en las cunetas de las pistas. Por ello, los pilotos deberán acostumbrarse a un trazado exigente, diferente al conocido anteriormente en las pruebas del Nacional. “Es un terreno desconocido para mí indica Amador Vidal-
porque mis participaciones en Canarias han sido hasta ahora siempre en carreras disputadas sobre asfalto.”

Pons y Solá, los rivales a batir

Amador Vidal no duda en señalar esos dos nombres cuando se le pregunta por su rival a vigilar con mayor ahínco. “Son dos pilotos que vienen de correr a un altísimo nivel y en Guijuelo ya fueron la indiscutible refrencia, sobre todo Pons. Como siempre, vamos a tener que echar el resto porque al margen de los ex mundialistas, siempre está Álex Villanueva, Francisco Pardo, Joan Vinyes, “Nani” Roma… y para ganarles hay que correr muchísimo, además de Samuel Lemes, campeón en 2005 y que va a reaparecer en esta prueba.” – indica Vidal, que el jueves partirá en avión hacia Lanzarote.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario